Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
24ºC
Actualizado 11:44 am

Capturadas seis personas por tala ilegal de √°rboles | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-19 05:00:00

Capturadas seis personas por tala ilegal de √°rboles

La Policía del Magdalena Medio capturó a seis personas cuando adelantaban la tala indiscriminada de árboles y atentaban contra el ecosistema.
Capturadas seis personas por tala ilegal de √°rboles

El coronel Germ√°n Perdomo Vargas, comandante de Polic√≠a del Magdalena Medio, dijo que la captura se hizo efectiva en la v√≠a antioque√Īa que de Puerto Berr√≠o conduce a Remedios, en la vereda Alicante.

Se presume que al momento de la captura, los sujetos, de ocupación aserradores, sumaban 100 hectáreas de bosque nativo talado.
¬ďYa ten√≠amos conocimiento de una tala indiscriminada que se ven√≠a presentando en unos bosques que tienen protecci√≥n. Iniciamos la investigaci√≥n y logramos llegar al sitio¬Ē, dijo el oficial.

El resultado del operativo, catalogado como ¬ďun buen golpe a los depredadores del medio ambiente y la fauna¬Ē, fue la captura en flagrancia de seis personas que ten√≠an en su poder seis motosierras.

Asegura el coronel Perdomo que en el Magdalena Medio se mueve un fuerte corredor de comercio de madera ilegal y que en muchas zonas selváticas de la región, los terrenos talados son utilizados como sembraderos de matas de coca.

¬ďLos delincuentes est√°n utilizando la zona de Puerto Berr√≠o, Puerto Parra y Cimitarra; sin nombrar las talas que se est√°n haciendo en el sur de Bol√≠var para sembrar hoja de coca. No se trata de la explotaci√≥n de madera sino el proceso para habilitar potreros y sembrar m√°s cultivos il√≠citos¬Ē, mencion√≥ el comandante.

Los retenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Puerto Berrío, por el delito de aprovechamiento ilícito de fauna y flora.

LISTA
Los capturados

1. Salomón Torres Posada.
2. Luis Alberto Pati√Īo Garc√≠a.
3. José Ignacio Taborda Dávila.
4. √Čdgar Giraldo Vel√°squez.
5. Ubad William Pérez Romero.
6. Horeidan Cristóbal Guzmán Ceballos.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad