Publicidad
Mié Ago 23 2017
22ºC
Actualizado 07:13 pm

Capturadas seis personas por tala ilegal de árboles | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-19 05:00:00

Capturadas seis personas por tala ilegal de árboles

La Policía del Magdalena Medio capturó a seis personas cuando adelantaban la tala indiscriminada de árboles y atentaban contra el ecosistema.
Capturadas seis personas por tala ilegal de árboles

El coronel Germán Perdomo Vargas, comandante de Policía del Magdalena Medio, dijo que la captura se hizo efectiva en la vía antioqueña que de Puerto Berrío conduce a Remedios, en la vereda Alicante.

Se presume que al momento de la captura, los sujetos, de ocupación aserradores, sumaban 100 hectáreas de bosque nativo talado.
“Ya teníamos conocimiento de una tala indiscriminada que se venía presentando en unos bosques que tienen protección. Iniciamos la investigación y logramos llegar al sitio”, dijo el oficial.

El resultado del operativo, catalogado como “un buen golpe a los depredadores del medio ambiente y la fauna”, fue la captura en flagrancia de seis personas que tenían en su poder seis motosierras.

Asegura el coronel Perdomo que en el Magdalena Medio se mueve un fuerte corredor de comercio de madera ilegal y que en muchas zonas selváticas de la región, los terrenos talados son utilizados como sembraderos de matas de coca.

“Los delincuentes están utilizando la zona de Puerto Berrío, Puerto Parra y Cimitarra; sin nombrar las talas que se están haciendo en el sur de Bolívar para sembrar hoja de coca. No se trata de la explotación de madera sino el proceso para habilitar potreros y sembrar más cultivos ilícitos”, mencionó el comandante.

Los retenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Puerto Berrío, por el delito de aprovechamiento ilícito de fauna y flora.

LISTA
Los capturados

1. Salomón Torres Posada.
2. Luis Alberto Patiño García.
3. José Ignacio Taborda Dávila.
4. Édgar Giraldo Velásquez.
5. Ubad William Pérez Romero.
6. Horeidan Cristóbal Guzmán Ceballos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad