Publicidad
Sáb Ago 19 2017
19ºC
Actualizado 07:21 pm

Sarkozy, reunido con Condoleezza Rice para tratar de la situación de Georgia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-14 14:53:27

Sarkozy, reunido con Condoleezza Rice para tratar de la situación de Georgia

El jefe de Estado francés, Nicolas Sarkozy, cuyo país ejerce este semestre la Presidencia de la Unión Europea (UE), está reunido en el suroeste de Francia para tratar de la situación de Georgia con la secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, de viaje hacia Tiflis.La jefa de la diplomacia estadounidense llegó al fuerte de Brégançon, residencia oficial de vacaciones del presidente francés en la Costa Azul, tras aterrizar su avión en el cercano aeropuerto de Hyères-Toulon.
Sarkozy, reunido con Condoleezza Rice para tratar de la situación de Georgia

Tras su encuentro con Sarkozy, en el que también participa el ministro francés de Exteriores, Bernard Kouchner, Rice partirá hacia Georgia, donde se unirá al subsecretario adjunto norteamericano para Asuntos Europeos y Eurasiáticos, Matt Bryza.

Allí, transmitirá personalmente a las autoridades georgianas "el apoya incondicional de EEUU al Gobierno democrático de Georgia", según explicó ayer el presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

La misión que Bush ha encargado a Rice supone la señal de apoyo más importante que ha dado Washington desde que se desató el conflicto armado entre Georgia y Rusia por la región separatista georgiana de Osetia del Sur.

Sarkozy, que ejerce la Presidencia de turno de la UE y encabeza la misión mediadora europea, realizó anteayer un viaje relámpago a Moscú y Tiflis para obtener de Rusia y Georgia el fin de las hostilidades en el conflicto por Osetia del Sur.

Tanto Moscú como Tiflis apoyaron el plan de tregua, aunque con reservas, mientras sigue sin estar clara la situación sobre el terreno, donde continúan los movimientos de tropas rusas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad