San Gil tendrá su día sin carro | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 10:54 am

San Gil tendrá su día sin carro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-19 05:00:00

San Gil tendrá su día sin carro

El 19 de diciembre de 1994 la Asamblea General de la Naciones Unidas, a través de la Resolución 49/114, declaró al 16 de septiembre como Día Internacional de la Capa de Ozono, en conmemoración con la firma, en 1987, del Protocolo de Montreal relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono.
San Gil tendrá su día sin carro

En este sentido, la administración municipal de San Gil, en asocio con la secretaría de Tránsito y Transporte y la Fundación Universitaria de San Gil, decretarán en los próximos días el “Día sin carro”.

Yaneth Patricia Pinzón, secretaria de Tránsito municipal, dijo que la actividad está prevista para el día 23 de septiembre.

La norma aplicará para vehículos particulares, en donde únicamente los carros de servicio público serán autorizados para transitar en las calles.

También podrán hacerlo vehículos como ambulancias, carros oficiales, militares, carrozas fúnebres y de organismos de prevención de desastres. Aunque el decreto aún no ha sido firmado, la restricción aplicaría entre las 6:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

La funcionaria dijo que en los próximos días se adelantarán reuniones con los gerentes de las empresas de transporte del municipio, para trazar un plan de contingencia y garantizar la prestación del servicio.Cabe anotar que como principales responsables de la destrucción de la capa de ozono son señalados los compuestos clorofluorocarbonados (CFCs) y otros gases agresivos, cuya disminución ha logrado ser reducida, constituyendo este hecho un indicador optimista de la respuesta mundial en torno a los resultados de convenios internacionales sobre el ambiente.

De hecho la producción de los gases dañinos para la capa de ozono –según estudiosos del tema- ha podido ser reducida hasta en un 80 por ciento, con expectativas de que pudiera ser total para el año 2010.

Efectos beneficiosos

- 19 millones de casos de cáncer de piel
- 150 millones de casos de cataratas
- Muchos billones en pérdidas en pesca y agricultura hasta el año 2060.
- Y, a más largo plazo, la posible desaparición de la vida en el planeta.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad