Zona de estacionamiento tiene divida a la comunidad | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
18ºC
Actualizado 08:18 am

Zona de estacionamiento tiene divida a la comunidad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-19 05:00:00

Zona de estacionamiento tiene divida a la comunidad

Desde hace dos semanas la secretaría de Tránsito en Socorro hizo cambios en las zonas de parqueo transitorio en el parque de la Independencia con la finalidad de dar mayor espacio a propios y visitantes.
Zona de estacionamiento tiene divida a la comunidad

Sin embargo, en las calles se escuchan varias quejas con respecto a la medida y algunos creen que la nueva señalización es un completo “descalabro” y un atentado para la buena imagen del municipio.

El secretario de Tránsito municipal, Alfonso Guaitero Porras, dijo que ha escuchado muchos comentarios al respecto; pero que la mayoría de ciudadanos apoyan la señalización, pues con esta se adecuaron más de 20 parqueaderos transitorios en el sector bancario, justo en donde más se necesita.

Guaitero Porras defiende la medida y dice que con la distribución también se evitarán accidentes de tránsito, pues en el sector de la carrera 15 con calle 15, se presentaban continuamente accidentes, cuyos protagonistas eran los motociclistas, pero ahora, con la nueva distribución, los conductores son más prudentes y respetan la señalización.

Socorro es ahora una ciudad

El encargado de la cartera hace especial hincapié en que el parte automotor de la capital Comunera ha aumentado sustancialmente en los últimos años, por eso es indispensable tomar medidas  que ayuden con el tránsito, además porque Socorro ya no es un pueblo, sino que su crecimiento lo está convirtiendo en una ciudad, y así debe ser organizada.

Y con la nueva distribución también vendrán las capacitaciones para peatones y conductores, pues según Guaitero Porras, los socorranos aún no son conscientes del crecimiento del  municipio, y  además hacen caso omiso de las señales de tránsito, y hay desconocimiento sobre el uso de la “cebra”.

No hay parqueaderos

Una de las grandes falencias en el centro de la ciudad, es la falta de parqueaderos públicos,  por lo que fue necesario la nueva distribución del espacio público, aclaró Alfonso Guaitero Porras, secretario de Tránsito.

Además invitó a los propietarios de lotes en el centro de la ciudad, para que se organicen y planteen la posibilidad de hacer un parqueadero, que por demás,  y según el encargado de la cartera de tránsito es un buen negocio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad