Lista fecha para Quinta Cumbre de Alcaldes y líderes | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 06:40 pm

Lista fecha para Quinta Cumbre de Alcaldes y líderes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-19 05:00:00

Lista fecha para Quinta Cumbre de Alcaldes y líderes

Lista fecha para Quinta Cumbre de Alcaldes y líderes

Así lo dio a conocer Francisco Cruz Güiza, coordinador del Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio PDPMM y uno de los organizadores del encuentro.

“En el tema de integración regional aspiramos que se vaya concretando por zonas, y estos encuentros nos deben permitir generar procesos organizativos para avanzar en ese sentido” afirmó Cruz Güiza.

Otro de los temas a revisar será el educativo, teniendo como base el empeño de la gobernación por erradicar el analfabetismo.

Al respecto el coordinador del PDPMM afirmó: “No hemos visto luz verde sobre ese tema y la provincia de Vélez alberga más iletrados”.

Igualmente se mirará el tema de inversión de la administración departamental en la provincia y se harán cuadros comparativos.

Una de las propuestas a presentar al gobernador de Santander es la descentralización de su administración en razón a la distancia y tiempo que se requiere de los funcionarios y alcaldes para las gestiones en la capital del departamento. “Queremos proponerle al gobernador es cómo darle vida a las provincias. Vélez es la más alejada. Si existiera un mecanismo de descentralizar la gobernación, y el gobernador nombrara un grupo de personas que laboren en la provincia, avanzaríamos más en el desarrollo de la provincia y se ahorraría mucho tiempo y recursos de las administraciones municipales”, expresó.

A este encuentro están invitados todos los líderes cívicos, sociales políticos  y religiosos de la provincia de Vélez, así como las organizaciones productivas y entidades como: el Sena, la UIS,  Unidades Tecnológicas, la Adel Vélez, el Pdpmm, Concertemos, Coopunión, Cordis, por supuesto las alcaldías, senadores y representantes y el gobierno central.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad