Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
26ºC
Actualizado 11:44 am

Nueve décadas con Santander | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-19 05:00:00

Nueve décadas con Santander

Con un significativo y concurrido acto social, que contó con la presencia del señor Presidente de la República, Doctor Álvaro Uribe Vélez, celebró esta Casa Editorial sus primeros noventa años de su fundación.
Nueve décadas con Santander

Desde el primero de septiembre de 1919, Vanguardia Liberal o La Vanguardia Liberal, como en alguna época se llamó, ha sido la compañera matinal de los santandereanos. Al decir de algún amigo residente en el exterior, el tinto mañanero no sabe tan bien sin la compañía de Vanguardia Liberal.

Los periódicos regionales, tienen algo que los diferencia de los periódicos de circulación nacional y es que cada una de sus secciones identifica o representa a una parte de su población hasta volverse imprescindibles para toda la comunidad, como nos está ocurriendo ahora cuando todos de alguna manera nos sentimos identificados en cada una de sus páginas. Quizá por eso, la primera parte de la conversación con nuestras amistades, se relaciona con el contenido o la información que trae ese día Vanguardia Liberal.

En estos noventa años de contacto directo con los santandereanos, muy pocos hechos de nuestra vida cotidiana han quedado por fuera del registro periodístico de Vanguardia Liberal. Los hechos importantes en nuestra historia regional y nacional, han tenido un mayor realce cuando han ocupado las primeras páginas del diario y los hechos tristes que también han sido bastantes, han tenido un significado diferente cuando han sido explicados periodísticamente por sus protagonistas o personas comprometidas. De ahí nace el cariño mutuo que existe entre Vanguardia Liberal y todos los santandereanos. Lejos de cualquier connotación partidista, existe únicamente el deseo de estar bien informado sobre lo que pasa y acontece a nuestro alrededor.

Para bien de la tradición periodística de la región, que ha formado su recio carácter con la ayuda de excelentes periódicos de todas las tendencias, es un orgullo que Vanguardia Liberal haya resistido todos los embates de la vida económica y política de Colombia.

Como bien lo dijera su joven gerente, el Doctor Alejandro Galvis Blanco, Vanguardia Liberal es el resultado de un esfuerzo colectivo de muchas generaciones de santandereanos.

Al sentirme honrado por este reconocimiento colectivo comparto también el sentimiento de admiración de los santandereanos por el legado del Doctor Alejandro Galvis Galvis, su fundador y primer director por casi cincuenta años, de dejar una empresa signada por el coraje, la integridad, la independencia, el sentido de la seriedad y el trabajo, que sus descendientes desde la dirección del periódico han sabido enaltecer y complementar en estas nueve décadas con Santander.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad