HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Feb 23 2018
19ºC
Actualizado 09:47 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-19 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Este día es una magnífica oportunidad para agradecer a Dios por el inmenso amor y amistad que siempre nos ha profesado, para fortalecer las relaciones interpersonales y recordar que estos valores son fundamentales en la vida del ser humano, y como tales, se constituyen en el motor que anima o impulsa a las personas a vivir, soñar, forjar nuevas metas, realizar nuevos proyectos y experimentar felicidad.
Durante esta festividad, lamentablemente los intereses de las personas se centran en los productos comerciales y se olvidan las implicaciones reales que a diario tienen el amor y la amistad, entre ellas: Comunicación, comprensión, respeto, tolerancia, servicio, justicia, libertad, igualdad, reciprocidad, sinceridad, fidelidad, colaboración, paciencia, bondad, perdón, confianza, generosidad y apoyo mutuo.

Diana María Tovar Osorio

Otra gran injusticia

Definitivamente las metidas de pata de Eulises Balcázar, Alcalde de Floridablanca, son de nunca acabar; a la desidia con el manejo del espacio público, las vías llenas de huecos, los lotes enmontados y sucios, todos sus inacabables procesos judiciales que ya son pan de cada día, ahora hay que agregarle su deseo de llevarse a algunos de Bellavista para Buenos Aires.
Tarde nos enteramos que declaró de Utilidad Pública un lote de 13.000 metros en el Barrio Buenos Aires. Eso no tendría nada de raro sino es porque lote es de propiedad de 110 familias, agrupadas en Corvitras, con personería jurídica legal y quienes desde hace 10 años luchan por construir su vivienda; han hecho de todo: planos, permisos y hasta licencia: con los pocos recursos que tienen han avanzado.

Pero el alcalde Eulises quiere quedarse con ese lote. Qué injusticia! Cómo van a quitarle un lote a 110 familias para dárselas a otras 200 de Bellavista, que también tienen derecho. Es absurdo, creer que unas familias tienen más derecho a vivienda que otras; eso lo tumba cualquier juez porque viola abiertamente el derecho a la igualdad.  Todos debemos protegerlos y ayudarlos a evitar que se consume otro abuso.
Todos los vecinos del sector estamos preocupados por el abuso contra estas familias y la falta de planeación del alcalde, que con esta nueva “alcaldada” afecta la esperanza de un buen desarrollo urbanístico, considerando la calidad y belleza del sector.

Jorge Valencia Ramírez

Tiendas o cantinas

El Doctor Edgar Fernando Salcedo Silva, Secretario de Gobierno Municipal, merece un reconocimiento por parte de la ciudadanía por la gran labor que viene desarrollando en su proyecto de recuperación del espacio público. Especial mención merece la atención prestada a la comunidad para tratar de recuperar la paz y tranquilidad en los barrios poniendo en cintura las tiendas convertidas en cantinas con todos los problemas que esto genera. Por ejemplo en el conjunto residencial  Plaza Mayor, la presencia de tres negocios de esta clase, aprovechando la vecindad de instituciones educativas con más de10.000 estudiantes, acabaron con la seguridad, paz y sosiego de tan bella urbanización. Funcionarios como éste no aparecen todos los días. Respaldemos  su empeño y esfuerzo  en recuperar la ciudad para los ciudadanos.

Víctor M. Acevedo Prada

No más Chávez

Oí su programa el viernes pasado, no estoy de acuerdo en que  esta marcha sirve para fomentar la división o discordia  entre venezolanos y colombianos, me permito manifestarles, nosotros los colombianos queremos y respetamos a todos y cada uno de los venezolanos, más aun son nuestros hermanos del alma, nuestra justa marcha no es contra ellos  es contra su  dictador  chafarote, su mal llamado presidente Hugo Chávez, quien tiene muchas enfermedades mentales entre  ellas la de delirio de persecución sufre delirios de que los gringos lo persiguen cuando quien  persigue  y maltrata  a los americanos es el  con su vocabulario  soes y no  apto para  un presidente demócrata de un país digno como Venezuela; Pero bien hasta aceptamos que critique a los americanos, porque  tienen tal vez muchos defectos, pero que  se asocie, elogie y ame a todos los gobiernos más corruptos del mundo como son  libia, Siria, Corea del Norte, Irán y otros más, que no sólo son corruptos dictadores, sino que sus culturas y formas de gobierno no las entiende  Chávez y menos el pueblo venezolano, son culturas que no tienen afinidad con la nuestra, no tenemos nada que hacer con esas culturas, allá no tenemos nada que hacer, sólo importar guerra para América y el ser aliado de esos gobiernos, más corruptos que los gringos.

Agapito Pulido Rodriguez

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad