Publicidad
Publicidad
Dom Ene 22 2017
16ºC
Actualizado 12:52 am

Se reactiva suministro de gas para la región | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-19 01:35:36

Se reactiva suministro de gas para la región

A la media noche del jueves se reactivo el suministro de 12 millones de pies c√ļbicos de gas al d√≠a para Bucaramanga y cinco municipios m√°s, tanto para las estaciones de servicio que venden gas natural vehicular, como para las 41 industrias clientes en la regi√≥n, seg√ļn confirm√≥ Gas Oriente.
Se reactiva suministro de gas para la región

El hecho se presentó porque se estaba realizando el mantenimiento a los campos Chuchupa y Ballena de La Guajira y a la vez se unió al requerimiento de  las generadoras de energía para poner en funcionamiento las térmicas, pero sobre todo porque, a juicio del Ministro de Minas y Energía, falta una mayor coordinación entre el sector de gas y energía.

¬ďDe estar coordinados no se tendr√≠a, en un principio, la reducci√≥n que se present√≥. Dentro del proceso se presentaron inconvenientes que obligaron a cerrar otras sesiones de la planta¬Ē, manifest√≥ Mart√≠nez.

Dicho mantenimiento implic√≥ que la producci√≥n de La Guajira descendiera a cerca de 400 millones de pies c√ļbicos por d√≠a, cuando la habitual es de 700 millones de pies c√ļbicos.

Ante la situación, el Minminas aseguró que las hidroeléctricas se encargarán de producir la electricidad por estos días.

Para los expertos consultados por Vanguardia Liberal, Santander se verá afectada directamente cuando se presente alguna situación en los campos de La Guajira, ya que se prioriza el suministro para las termoeléctricas y la Refinería de Barrancabermeja.

Sin embargo, esperan que la puesta en funcionamiento de los campos de Gibraltar alivie dichas situaciones para los usuarios, ya que producir√° 30 millones de pies c√ļbicos diarios, que cubrir√°n la demanda en la regi√≥n.

A pesar de que la situación no llegó a tocar a los 220 mil clientes domiciliarios en Santander, GasOriente hizo un llamado a la ciudadanía para que racione el servicio.

suspenden exportaciones a venezuela

Hasta la semana entrante no se reestablecerán las exportaciones de gas que hace el país a Venezuela, después de que el Gobierno Nacional decidió suspender el suministro debido al mantenimiento de los pozos en la Guajira que inició desde el martes anterior e irá hasta el próximo 22 de septiembre.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad