Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Clima de optimismo entre los empresarios santandereanos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-19 01:36:01

Clima de optimismo entre los empresarios santandereanos

Los empresarios santandereanos empiezan a ver con positivismo la salida de la crisis económica, así lo estableció la ‘Encuesta de Expectativas de Empleo’, que realiza la firma Manpower de manera trimestral en 16 ciudades del país.
Clima de optimismo entre los empresarios santandereanos

Y es que a la pregunta: ¿prevé usted que el nivel de empleo en su empresa se modificará en el próximo trimestre que termina en diciembre de 2009, en comparación con el trimestre actual?, el 16% de los empleadores encuestados respondió que espera aumentar su planta de personal.

Según Rosalba Montoya Pereiro, gerente Nacional de Manpower, existe un escenario positivo en la economía santandereana, motivado por diversos factores.

“Desde que se comenzó la crisis mundial Bucaramanga ha mantenido unas cifras bajas de desempleo, esto gracias a las diferentes obras de infraestructura que se adelantan, así como al impulso que han mantenido sectores como el minero, construcción y servicios”, expresó Montoya.

Además, según Manpower, las medidas de apoyo y respaldo que ha establecido el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Comercio a las empresas exportadoras de la región, ha permitido que éstas mantengan intacta su planta de personal.

“Las acciones realizadas por Bancoldex, Proexport, la Cámara de Comercio de Bucaramanga y los gobiernos municipal y departamental, han sido fundamentales para impulsar la economía regional”, afirmó Silvia Pérez, directora de Manpower seccional Santander.

A nivel nacional, de acuerdo al estudio adelantado por la firma, de los 751 empleadores encuestados, el 20% espera contratar nuevos empleados, el 7% ha pensado en la posibilidad de despedir y un 71% ha afirmado que mantendrá su planta de personal intacta.

Ciudades con mejores expectativas de empleo

Barranquilla
Villavicencio
Pereira
Bucaramanga
Sincelejo

Países con mejores expectativas de empleo

- India
- Brasil
- Perú
- China
- Colombia
- Australia
- Singapur
- Costa Rica
- Canadá
- Taiwan
- Polonia

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad