Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
26ºC
Actualizado 11:44 am

Comienzo dorado para Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-19 05:00:00

Comienzo dorado para Colombia

Con el impulso que le brindaba la sangre santandereana que fluye por sus venas, la cartagenera de 16 años que corre por Bogotá, Jenny Paola Serrano Burgos, consiguió lo que busca cualquier deportista en su carrera, tener un debut soñado, perfecto, en el que la alegría brota por los poros.
Comienzo dorado para Colombia

Ese estreno inolvidable lo consiguió ayer en Jenny Paola, porque debutó con la selección Colombia en el Mundial de Patinaje de Haining, sumando su primer título orbital en su primera competencia oficial defendiendo los colores de la bandera nacional en la prueba de los 15000 metros eliminación.

Jenny Paola, haciendo pareja con Rommy Muñoz, hicieron un magnifico trabajo, en el que supieron controlar a sus rivales y acomodarse bien a la hora de los embalajes y rematar de manera brillante, para concluir una labor conjunta que le entregó a Colombia el primer oro en la primera competencia del Mundial de Haining.

Aunque el remate fue muy ajustado, en la tribuna los integrantes de la selección nacional celebraron el triunfo antes de que los jueces dieran el resultado oficial, alegría que se convirtió en júbilo cuando se hizo oficial el triunfo de Jenny Paola.

‘’Estoy muy contenta, porque tuve un estreno inolvidable y logré darle a Colombia la primera medalla. Fue una prueba muy exigente, en la que se trabajó muy bien junto a Rommy (Muñoz) y se logró el objetivo que se había trabajado con el entrenador desde el comienzo. Estoy muy feliz y espero sumar más medallas para que podamos ganar el Mundial’’, señaló Jenny Paola Serrano.

Más medallas doradas

La segunda y última presea de oro de la jornada inaugural del Mundial de Patinaje, llegó también por cuenta de las damas, esta vez en categoría mayores, en la prueba de los 300 metros contrarreloj individual, en la que Yerci Puello, quien hizo una impecable tarea sobre la pista y paró el reloj en 26”:47, mejorando el 26”:79 que había marcado en la clasificación, y de paso superó a las coreanas Jin Seon Lim y Ju Hee Im, quienes habían marcado los mejores guarismos en la clasificación.

La tercera de oro que se esperaba que llegaría en las piernas de Pedro Causil, se perdió con el estadounidense Josehp Mantia, quien marcó un sensacional tiempo de 23”:79 para los 300 metros contrarreloj individual, dejando sin chances al colombiano que agenció 24”:28.

Carolina Magaña cerró la cuota del primer día, al ubicarse tercera en los 300 metros contrarreloj individual en damas mayores.

Mientras que Óscar Cobo culminó cuarto en los 15000 metros eliminación y el quinto lugar de Nelson Garzón en mayores en la prueba por puntos.

Con ese balance, que se antoja bueno, cerró Colombia su primer día en el mundial de Haining, pensando, eso sí, en mejorar y no darle alas al equipo de Corea del Sur, que al igual que los últimos años, se ha mostrado muy fuerte.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad