Sáb Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

“La Procuraduría le está mintiendo al país en el caso de Plazas Vega” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-19 05:00:00

“La Procuraduría le está mintiendo al país en el caso de Plazas Vega”

Jorge Eliécer Molano, abogado defensor de las víctimas de los desaparecidos en el holocausto del Palacio de Justicia, aseguró que “la Procuraduría General de la Nación le está mintiendo a Colombia y al mundo sobre los hechos ocurridos en la retoma del Palacio de Justicia en 1985”.
“La Procuraduría le está mintiendo al país en el caso de Plazas Vega”

Según Molano, “hoy se mostraron pruebas suficientes que comprueban que 11 personas salieron vivas en la retoma y nunca más se volvió a saber de ellas”.

El video que se mostró en la audiencia de ayer “fue encontrado en la casa del coronel en retiro Alfonso Plazas Vega”, y aseguró el abogado que “los videos habían desaparecido de los expedientes judiciales misteriosamente”.

En la prueba audiovisual el abogado señaló a cinco personas con nombres, apellidos y cargo, las cuales salieron caminando y algunas cargadas por miembros de la fuerza pública.

El abogado agregó que “existen múltiples pruebas que niegan la posición de la Procuraduría, como lo son la declaración del director de la Cruz Roja, del coronel Sánchez Rubiano, el capitán Oscar William Vásquez, las de Belisario Betancourt.

Lo preocupante aquí es que la Procuraduría no quiere ver”.  Esto se dio en respuesta a las declaraciones de procurador delegado para el caso, Jesús Villabona Barajas, quien afirmó en la audiencia del pasado jueves que “los testimonios y pruebas sobre los que se sustenta la acusación de la Fiscalía, no son lo suficientemente sólidos para que Plazas Vega sea condenado por secuestro y desaparición forzada agravada”.

Molano presentó declaraciones de miembros de la fuerza pública y de testigos indirectos quienes afirmaron en ese momento que el “coronel Plazas Vega tuvo en todo momento total conocimiento sobre las acciones realizadas en la Casa del Florero y también sabía del traslado al cantón norte, donde fueron asesinadas estas personas”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad