Mal día para Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Mal día para Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-14 17:47:16

Mal día para Colombia

Un negativo balance tuvo la delegación nacional que cumplió participación hoy en los Juegos Olímpicos de Beijing. Mientras en tiro con arco no se pudo pasar de octavos de final, en boxeo el gran favorito, Eléider Álvarez, fue eliminado en primera ronda. En natación la jornada fue para el olvido.
Mal día para Colombia

Tiro con arco

Las expectativas de actuación colombiana en las pruebas de tiro con arco eran demasiado grandes, sin embargo, todo acabó cuando la antioqueña Ana María Rendón, en los octavos de final, fue eliminada por la estadounidense Khatuna Lorig con marcador de 95-107.

El primer lugar del podio le correspondió a la china Juan Juan Zhang, la plata a la coreana Sung-Hyun Park y el bronce a la también coreana Ok-Hee Yun.

Boxeo

El principal candidato nacional para hacerse a una medalla en el boxeo olímpico era Eléider Álvarez, en la división de los 81 kilogramos, pero una decisión en su contra por parte de los jueces de la contienda que sostuvo con el inglés Tony Jeffries, hizo que el anhelo se fuera al piso.

Luego de igualar a cinco puntos a lo largo de los cuatro asaltos del combate, los integrantes de la mesa de juzgamiento dieron como vencedor al europeo, algo que no compartió el púgil paisa, quien se devolverá a casa con la espinita de saber que fue superior a su rival pero no logró su cometido.

Ahora, las mayores posibilidades de presea recaen en Darleys Pérez, en los 60 kilogramos, y en Óscar Rivas, en +91 kilos, quien el lunes próximo se medirá con el italiano Roberto Cammarelle por la posibilidad de entrar a pelear medalla.

Natación

En donde quedaron muchas dudas fue en la natación, 50 metros libres y 100 metros mariposa, en donde el vallecaucano Camilo Becerra tuvo una jornada para el olvido.

En la primera fue octavo en su serie parando los cronómetros en 22 segundos y 93 centésimas; mientras que en la segunda arribó sexto en su serie con un guarismo de 54 segundos y 27 centésimas. Contrario a sus compañeros de delegación, en ninguna de las dos divisiones logró mejorar su marca personal.

La lluvia impidió la realización de las competencias en las que intervendrían Santiago Grillo, vela; y Rodrigo Ideus, remo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad