Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
23ºC
Actualizado 11:19 am

Las reinas de Miss Mundo Empresarial desfilaron en trajes regionales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-19 03:42:44

Las reinas de Miss Mundo Empresarial desfilaron en trajes regionales

Más de 500 espectadores que se encontraban en el Parque de las Cigarras de la Ciudadela Real de Minas, disfrutaron del desfile de las candidatas del reinado de Miss Mundo Empresarial que mostraron los trajes típicos de sus países.
Las reinas de Miss Mundo Empresarial desfilaron en trajes regionales

Las candidatas pasaron frente al micrófono, se presentaron y hablaron de la composición de sus trajes y lo que representa para sus países.

El público que se encontraba en el parque no paraba de aplaudir, pues no sólo celebraban la belleza de las candidatas, también disfrutaron del intercambio cultural que ellas hicieron contando un poco de lo más representativo de sus tierras natales.

Este evento contó con la presencia del alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza, quien manifestó que la reina que sea elegida este sábado en la noche, será la encargada de representar a Bucaramanga internacionalmente como una ciudad emprendedora y con gran capacidad de elaborar productos de calidad.

“Estoy muy emocionado y feliz de empezar este evento y de proyectar a Bucaramanga a nivel internacional, esta feria está siendo transmitida por todos los canales y medios de comunicación  a nivel nacional e internacional, esta es una estrategia para que nos conozcan  los empresarios y se acerquen a nuestra ciudad, Bucaramanga es la ciudad de moda de Colombia” dijo el alcalde de Bucaramanga Fernando Vargas Mendoza.

Así mismo, el desfile de las reinas estuvo acompañado por varios grupos culturales que mostraron bailes típicos de la región y animaron al público con sus presentaciones.

Trajes de las reinas

Señorita Colombia: “Mi traje se llama ‘Colombia es Pasión’ y representa las riquezas de Colombia, y muestra la imagen de la reina de Colombia que es la Virgen de Chiquinquirá, además representa dos catedrales importantes la que se destaca en García Rovira y la Sagrada Familia en Bucaramanga  ”.

Señorita Ecuador:
“El traje típico de mi país es el de una mujer tabaleña que era como se vestía en las tribus, el vestido representa los mundos uno es Colombia y el otro es Ecuador son mundos que se deben entrelazar para vivir en paz”.

Señorita Brasil: “Mi traje es el traje típico del Carnaval de Brasil”.

Señorita Costa Rica:
“Mi traje representa la cultura indígena de mi país, los accesorios dorados representan el oro que era trabajado por los indígenas con el que hacían tejidos”.

Señorita Guatemala:
“Mi traje es un atuendo típico de los indígenas Mayas que es usado en las ceremonias formales para resaltar su cultura, este traje lo utilizan en la actualidad”.

Señorita Honduras:
“El nombre de mi traje se llama ‘Esta es mi Honduras’ representa lo multicultural de mi país sus riquezas y las bellezas que tiene”.

Señorita Panamá: “El vestido se llama ‘Panamᒠque significa abundancia de peces, de flora y mariposas”.

Señorita Perú: “Este traje viene del Cusco pertenece a las mujeres incaicas y es lo típico de esta región.”

Señorita Puerto Rico: “Este vestido es con el que se baila ‘Bomba’ y ‘Plena’ típicos en Puerto Rico.

Señorita República Dominicana
: “Este vestido es el utilizado por las bailarinas folclóricas para bailar el merengue típico y tiene los mismos colores de la bandera representando el rojo la sangre que derramaron los que lucharon por nuestra independencia, el azul el mar que nos rodea y el blanco la paz.”

Señorita USA Hispana: “Mi traje tiene 50 estrellas que representa cada estado de los Estados Unidos y la bandera hispanoamericana en la parte de abajo.”

Señorita Venezuela: “El traje lleva el nombre de ‘Princesa de Canaima’ ella era una india que aparecía en el Río de Canaima y era la protectora de los indios”

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad