Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Chávez advierte que la crisis financiera mundial puede agravarse | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-19 19:22:06

Chávez advierte que la crisis financiera mundial puede agravarse

El presidente venezolano, Hugo Chávez, previno hoy a sus ministros sobre el próximo fin de la crisis económica mundial, vaticinado por algunos expertos, y les advirtió de que lo peor puede estar por llegar.
Chávez advierte que la crisis financiera mundial puede agravarse

"Nadie puede decir que ya pasamos lo peor de la crisis del capitalismo, porque esto pudiera estar apenas comenzando", dijo Chávez durante un consejo de ministros especial celebrado con asistencia de gobernadores regionales de su partido.

El gobernante argumentó que hay hipótesis en las que se afirma que la crisis va a tener forma de W, "con una leve recuperación tras la primera caída y una segunda caída de salida mucho más difícil".

Añadió que para América Latina, y especialmente para Venezuela, hay un factor que empeora la situación y es la insistencia de Estados Unidos en tratar de imponer el modelo generador de la crisis.

"Para nosotros en Latinoamérica, y en Venezuela, ahí está la gran amenaza del imperio y su pretensión de imponernos todavía un modelo en el que ellos insisten, a pesar de los pesares", dijo Chávez.

Añadió que "la instalación de las siete bases en Colombia y el golpe de Estado en Honduras" son dos muestras de la voluntad del imperio de hacer prevalecer su modelo.

Chávez retomó la idea de que la actual crisis económica es "perfecta", en alusión, según dijo, a la película "La Tormenta Perfecta", que termina engullendo el barco de los protagonistas.

"La crisis puede que sea perfecta, pero a este barco que es Venezuela no se lo va a tragar esa crisis", señaló Chávez.

Aprovechó la alusión al golpe de Estado en Honduras para revelar que hoy habló con el depuesto presidente de ese país, Manuel Zelaya, quien le confirmó que "seguirá batallando por la restitución de la democracia" en el país.

Igualmente dijo que también hablo con el presidente de Rusia, Dimitri Medvédev, pero sin ofrecer detalles de lo tratado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad