Greenpeace estima en más de 100.000 millones euros la renovación del Trident | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
22ºC
Actualizado 10:13 am

Greenpeace estima en más de 100.000 millones euros la renovación del Trident | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-19 21:09:18

Greenpeace estima en más de 100.000 millones euros la renovación del Trident

El grupo ecologista Greenpeace estima en 97.000 millones de libras (unos 110.580 millones de euros) el coste de la renovación del sistema Trident de disuasión nuclear del Reino Unido y pidió al Gobierno que detenga el plan.
Greenpeace estima en más de 100.000 millones euros la renovación del Trident

En un informe hecho público hoy, Greenpeace tiene en cuenta para este cálculo lo que supondrá la construcción y operación de los nuevos misiles y submarinos, así como la fabricación de la flota naval que protegerá al sistema Trident en alta mar.

El Trident, sistema de misiles balísticos intercontinentales de fabricación estadounidense ubicados en un flota de cuatro submarinos, tiene una vida útil de 30 años, que acabará en 2024, y el Gobierno laborista se ha comprometido a renovarlo.

Greenpeace pide al Gobierno que suspenda toda la inversión en la renovación del sistema hasta que se haga una revisión de la política de defensa del Reino Unido.

En momentos en que los militares se quejan por la falta de equipo adecuado para los soldados que están en Afganistán, el coste del Trident supondrá un 8,5 por ciento del presupuesto de defensa por cada año que esté el sistema en funcionamiento, señala el grupo.

"El verdadero coste de renovar el Trident ahora es simplemente astronómico", dijo hoy el director ejecutivo de Greenpeace, John Sauven, quien resaltó que muchos expertos en defensa están planteando serios interrogantes sobre la estrategia del Trident.

"Cualquier gobierno que renueve el Trident estaría perdiendo cientos de miles de millones de libras y una rara y preciada oportunidad de hacer que el mundo sea un lugar seguro en momentos en que la Administración Obama está haciendo progresos en el desarme multilateral", agregó Sauven.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad