George Clooney, el hombre perfecto dentro y fuera de la pantalla | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-19 21:51:11

George Clooney, el hombre perfecto dentro y fuera de la pantalla

George Clooney no s√≥lo es uno de los hombres m√°s atractivos del mundo, el m√°s seg√ļn muchos, sino que es generoso, desprendido, inteligente, divertido, en una palabra "perfecto", seg√ļn los compa√Īeros de rodaje de su √ļltima pel√≠cula, "Up in the Air".
George Clooney, el hombre perfecto dentro y fuera de la pantalla

No son sólo actrices quienes opinan así, sino también miembros del sexo masculino como el director canadiense Jason Reitman, quien saltó a la fama en 2007 con "Juno", y que ha dirigido a Clooney en "Up in the Air", film presentado en Norteamérica durante el Festival Internacional de Cine de Toronto, que termina hoy.

"Es extraordinariamente generoso, nunca abandona el plató, nunca va maquillado. Es perfecto", explicó Reitman a la pregunta de si es difícil dirigir al cotizado actor estadounidense.

Reitman pas√≥ seis a√Īos escribiendo el gui√≥n de "Up in the Air", una comedia sobre un atractivo solitario cuya profesi√≥n es comunicar a los empleados de grandes compa√Ī√≠as que han sido despedidos, siempre con la idea de que Clooney protagonizase la pel√≠cula.

Seg√ļn el joven director canadiense, el agente de Clooney le oblig√≥ a ir a la casa que el actor tiene en Italia para entregarle el gui√≥n.

"Llego allí y después de media hora de conversación me pregunta en que estoy trabajando. Le digo que en el guión 'Up in the Air' y me responde que tiene que leerlo. Pasé dos días en su casa sin saber si lo estaba leyendo o si lo odiaba", explicó Reitman.

"Y un d√≠a entra en mi habitaci√≥n y me dice 'es sensacional y lo voy a hacer'. Fue uno de los mejores d√≠as de mi vida", a√Īadi√≥.

Ahora, con la película lista para su distribución y con la crítica apuntando a su posible presencia en los Oscar, Reitman sigue halagando al actor.

"Dirigir a George Clooney es muy, muy f√°cil. Es encantador, entiende el papel, piensa como un director y eso ayuda m√°s de lo que puedo decir".

Sus compa√Īeros de reparto tampoco escatiman piropos.

La actriz Vera Farmiga, cuyo personaje en la película mantiene una relación sentimental con el que interpreta Clooney, reincide en su generosidad.

"Es muy generoso. Me sentí de forma inmediata muy cómoda con él. Siempre estaba preocupado con mi actuación más que con la suya", explicó la actriz, que ha protagonizado películas como "Joshua", "Never Forever" y "The Departed".

"Realmente le respeto. Siempre le ha admirado. No s√≥lo por su trabajo sino tambi√©n por qui√©n es como persona, las cosas que le interesan. √Čl sab√≠a lo que yo hab√≠a hecho antes y realmente abog√≥ para que tuviese el papel. Nos hicimos amigos de forma inmediata. Es un encanto y entregado", a√Īadi√≥.

Anna Kendrick, quien encarna al segundo de los personajes femeninos de "Up in the Air", tampoco puede evitar hablar del carisma de Clooney.

"Es increíblemente divertido ir a trabajar cada día con George", explicó la actriz, que está terminando "Eclipse", la tercera película de la serie "Twiglight".

"Veo a la gente hablar con George y como le intentan pillar. Es interesante verle evit√°ndolo de forma tan elegante. Nunca pierde su calma. No s√© como lo hace" a√Īadi√≥.

Para Reitman, como para Farmiga, el éxito de Clooney no es tanto su aspecto físico como su personalidad.

"No hay secretos en George. Lo que le hace un tipo tan cl√°sico es que tiene valores cuando vivimos en un mundo sin valores. Es realmente todo lo que se dice sobre √©l. Realmente es un buen ser humano. Tiene un coraz√≥n enorme, cree en lo que es correcto y act√ļa en lo que cree. Y nadie lo hace en estos d√≠as".

A pesar de toda las presiones, Farmiga siempre tuvo claro que Clooney no le iba a impresionar.

"Jason me dijo, 'necesito a alguien de quien George Clooney se pueda enamorar'. Y le respondí 'es fácil. Soy tu chica'".

Con Kenndrick fue distinto.

"En el film tenemos más una relación de padre-hija. Y George es realmente inteligente y se preocupa por la película. Casi cultivamos la misma relación en la vida real. Nos llevamos muy bien y es increíblemente dulce pero ni se me ocurriría enamorarme de él", dijo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad