¬ďSoy una mam√° entregada y enamorada de mis hijas¬Ē | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
20ºC
Actualizado 07:30 am

¬ďSoy una mam√° entregada y enamorada de mis hijas¬Ē | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-20 05:00:00

¬ďSoy una mam√° entregada y enamorada de mis hijas¬Ē

Marcela Carvajal, recordada por haber sido la mujer m√°s brava de Colombia en la telenovela ¬ĎHasta que la plata nos separe¬í, o mejor por su personaje como la ¬Ďdoctora Alejandra¬í, a√ļn vive en la memoria de los miles de televidentes que se conectaron noche tras noche, siguiendo paso a paso¬† su tan sonado romance con ¬ĎM√©ndez¬í, personaje interpretado por el actor V√≠ctor Hugo Cabrera.
¬ďSoy una mam√° entregada y enamorada de mis hijas¬Ē

Aunque tal vez cada uno de sus personajes tuvo un proceso distinto y una complejidad absoluta a la hora de interpretarlo, llegar√≠a a su vida un papel que anhel√≥ desde siempre, pero que al tener la madurez adecuada y su vida llena de √©xitos podr√≠a asimilarlo, el de ser mam√°. Crystal fue la primera personita que lleg√≥ a su vida para cambiarla 180¬ļ, no s√≥lo en su trabajo, sino con su pareja y actual esposo, el entrenador f√≠sico ¬ĎBeto¬í Gait√°n.

Hoy en d√≠a esta actriz de gran trayectoria en la televisi√≥n, cine y teatro, dedica todo su tiempo, su esfuerzo y su amor al cuidado de sus dos peque√Īas Crystal y Luciana, y aunque se ha alejado de la actuaci√≥n, tiene claro que volver√° cuando un proyecto logre seducirla y sus hijas puedan disfrutar de todo su amor y entrega, pero sin tener que estar junto a ellas las 24 horas del d√≠a. ¬†

Esta exitosa actriz, concedi√≥ a Vanguardia Liberal una entrevista en la que habl√≥ sobre su trabajo, sus hijas y ¬ĎBeto¬í su gran amor.

Preguntas y respuestas

Marcela como mam√°

¬ŅC√≥mo se enter√≥ de su segundo embarazo?
Me enter√© del embarazo de Luciana a los 9 meses de Crystal. Yo segu√≠a lactando y me sentA√≠a muy mal. Pens√© que pod√≠a tener anemia, pues me daba mucho sue√Īo y estaba perdiendo peso¬† ¬°Nunca se me pas√≥ por la cabeza que estaba embarazada! Fui a Ahacerme unos ex√°menes de sangre porque ten√≠amos un viaje y quer√≠amos que todo estuviera bien. Al recibir los resultados descubrimos que Luciana ya iba para los 2 meses. Tal vez si no hubiera sido sorpresa, nunca me hubiera atrevido a tener m√°s beb√©s.
¬ŅQu√© tanto le cambi√≥ la vida con la llegada de su segunda beb√©?
El segundo embarazo implicó seguir cuidando mis hijas lejos de trabajos que implicaran largas jornadas como la TV.
Sabemos que Luciana fue un nombre muy dif√≠cil de escoger¬Ö ¬ŅPor qu√©?
La verdad quer√≠amos un nombre muy especial y que fuera musical; que no fuera muy com√ļn. Despu√©s de combinarlo con los apellidos y con los nombres, nos decidimos por Luciana. Entonces qued√≥ Luciana Gait√°n Carvajal. Nos pareci√≥ que ten√≠a mucha fuerza. Adem√°s busc√°bamos que sonara bien con el nombre de Crystal y que estuviera cargado de significado. Luciana significa portadora de luz.
Tener un beb√© es una emoci√≥n muy grande para una mujer, pero al tener el segundo ¬ŅQu√© sentimientos se despiertan?
Con la llegada de Luciana me preguntaba cómo iba a hacer para dividirme sin que ninguna de las dos se sintiera excluida. Crystal fue exclusiva en un principio, mientras que a Luciana le tocó compartir de primerazo. Creo que eso tiene sus pros y sus contras.
La lactancia fue uno de sus mejores momentos con Cristal¬Öy con Luciana?
Con Luciana lo mismo gracias a Dios, la lactancia es un momento de comunión y conocimiento mutuo.
Todos conocen a la Marcela actriz, pero ¬Ņc√≥mo es de mam√°?
Soy muy pendiente y entregada, vivo por y para ellas. Esa es la diferencia entre las mamás maduras y las más jovencitas. En esta época de la vida ser mamá es lo más importante y soy muy aprehensiva en eso. A mí nada me puede pasar, soy parte de su supervivencia y la manera más sana de que viva y crezca soy yo. Que lo digan mis hijas, pero puedo decir que soy una mamá entregada y enamorada de ellas.
¬ŅSinti√≥ depresi√≥n posparto con el segundo embarazo?
Si, pero pienso que menos que en el primero. Con Crystal era muy ¬Ďlloretas¬í, muy sensible. Ve√≠a a un ni√Īo en la calle y no pod√≠a creerlo. Despu√©s de ver lo fr√°gil que es un beb√©, no pod√≠a entender que existieran mujeres con los ni√Īos entre cobijas pidiendo plata. No tienen por qu√© estar en la calle. Es muy triste el maltrato infantil.
Qué considera ha sido lo más difícil de ser mamá
Es complicado tener paciencia y dejarte a ti misma de lado. Lo que me parece m√°s duro es no poder cuadrar mi tiempo. Pero llevaba muchos, muchos a√Īos esperando un beb√©, as√≠ que me la estoy gozando y no me separo de ellas, todos los d√≠as descubro algo nuevo. Adem√°s siento mucho miedo de que algo les pase, sufrir con cada llanto o incomodidad de ellas me parece terrible. ¬†
¬ŅLe gustar√≠a tener m√°s hijos?
No, la verdad no. Creo que dos es suficiente.

Marcela en pareja

¬ŅC√≥mo se conoci√≥ con Beto Gait√°n, su esposo?
A Beto lo conoc√≠ porque fue compa√Īero de colegio de mi hermano Gustavo Adolfo.
¬ŅQu√© tal ha sido como pap√°?
Es s√ļper amoroso, tierno y cari√Īoso. Creo que est√° contando los d√≠as para que ellas tambi√©n hagan ejercicio con √©l. Es un pap√° muy preocupado y pendiente, tanto de las ni√Īas como de m√≠. Conmigo le ha tocado ser muy paciente; es un excelente pap√°, s√ļper dedicado. Es un hombre responsable y muy trabajador.
Por qué decidió tener hijos ahora y no antes
Era el momento perfecto para mí, para ser mamá. Fue hasta ahora que lo decidí porque estaba buscando esa madurez que necesitas para tener hijos y ser una muy buena mamá.

Su trabajo

Ha pensado en volver a la televisión
Respecto a la parte laboral, claro que he pensado en volver. Amo mi trabajo. Extra√Īo mucho los libretos, las grabaciones, las c√°maras, en fin¬Ötodo lo que me rodea desde que empec√© en este mundo de la actuaci√≥n. Pero tambi√©n tengo claro que Luciana todav√≠a es muy chiquita y me necesita junto a ella. Ya vendr√° el tiempo y el proyecto adecuado.
La telenovela ¬ĎHasta que la plata nos separe¬í fue todo un √©xito no s√≥lo en Colombia sino tambi√©n en otros pa√≠ses¬Ö ¬Ņle dar√≠a miedo volver a actuar y que la producci√≥n no tenga tanta aceptaci√≥n en el p√ļblico?
Cuando uno lleva un tiempito trabajando en la televisión, no hay miedo de volver después de un éxito. Yo escojo proyectos que me gustan y en los que encuentro un desafío para mi carrera. Si después se vuelve un éxito o no... son cosas que no puedo controlar.
Qué prefiere a la hora de actuar, teatro, cine o televisión
No podr√≠a decir exactamente cu√°l de los tres me gusta m√°s. La verdad es que el cine, el teatro y la televisi√≥n me apasionan por igual. Cada uno es distinto, pero a la vez fascinante. Adem√°s todo depende del gui√≥n, los compa√Īeros con los que trabajes y por supuesto el director.
¬ŅQu√© personaje le gusta m√°s protagonista o villana?
Todo depende del proyecto
Cu√°l ha sido su mejor y peor papel
No podr√≠a decir cu√°l ha sido mi mejor y peor papel. Pienso que el p√ļblico es el que debe decidir porque yo no puedo hacerlo.

Sus producciones¬Ö

Pócima
La Venganza
Dora la celadora
El informante
Monólogos de la vagina
De pies a cabeza
Yo amo a Paquita Gallego
Perfume de agonía
¬ŅPor qu√© diablos?
Diástole y sístole
Espérame al final
OKTV
Caballos de fuego
Hasta que la plata nos separe
Severa vigilancia

Preguntas cortas

Película preferida: Muchas...una Blade Runner
Una frase: No hay mal que por bien no venga
Un ídolo: John Lennon
¬ŅSe considera una cl√°sica rom√°ntica? No
Qué la hace sufrir: el maltrato infantil
Un sue√Īo: Paz y justicia social
Un lugar especial: El mar
Su √ļltimo llanto: Ver a mis hijas con gripa
¬ŅCree en Dios?: Creo en Dios
Un defecto: No hablar a tiempo
Canción favorita: Imagine
Un arrepentimiento: no lo voy a publicar
Amor platónico: Carlos Baute
¬ŅLe falta algo para ser feliz?: Sabidur√≠a
2 o m√°s hijos: 2
Un oso p√ļblico: tropezarme al recibir un premio
¬ŅQu√© le produce una carcajada?: las ocurrencias de mis hijas
¬ŅY mal genio?: la terquedad
¬ŅQu√© la estresa?: el llanto de mis hijas
¬ŅQu√© la deprime?: La desnutrici√≥n mundial
Si no hubiera sido actriz, qué profesión estaría ejerciendo: Sería periodista o antropóloga o practicaría el psicoanálisis

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad