Publicidad
Mar Abr 25 2017
25ºC
Actualizado 01:54 pm

“Los Madrugones están evadiendo impuesto de industria y comercio” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-20 05:00:00

“Los Madrugones están evadiendo impuesto de industria y comercio”

Los comerciantes que ofrecen sus productos en los famosos ‘madrugones’ de fin de semana en la ciudad, están evadiendo el impuesto de industria y comercio.
“Los Madrugones están evadiendo impuesto de industria y comercio”

Así lo hizo saber el coordinador de impuestos del Municipio, José Rohenes Acosta, tras los operativos que la Secretaría de Hacienda realizó ayer en conjunto con las carteras de Gobierno y Salud, la Personería Municipal y la Policía.

El fin de los controles a dichos establecimientos hacen parte del compromiso que el alcalde Carlos Alberto Conteras suscribió la semana pasada con los comerciantes del Sector Comercial, de verificar la legalidad de dicha actividad.

Tras el parte de legalidad emitido por la Policía Fiscal Aduanera de Bucaramanga, la Administración Local se dio a la tarea de realizar una segunda inspección, con el fin de garantizar la procedencia de las mercancías.

“Revisamos la mercancía, y su procedencia es legal. Los comerciantes presentaron las facturas de compra. Sin embargo, no presentaron el registro de pago del impuesto de industria y comercio. Esto quiere decir, que los comerciantes que venden sus productos en los ‘madrugones’ son evasores de este impuesto”, indicó Rohenes Acosta.

El funcionario aclaró, que ante la DIAN, los comerciantes están al día, dado que presentaron los registros de Cámara de Comercio, Registro Único Tributario, RUT.

“Los comerciantes podrán seguir ejerciendo su actividad, pero deben pagar el impuesto de industria y comercio, de lo contrario serán sancionados con multas en efectivo”, agregó Rohenes Acosta.

Tres meses de plazo

El coordinador de impuestos del Municipio, José Rohenes Acosta, indicó que a partir de la fecha los comerciantes tendrán tres meses para pagar el impuesto de industria y comercio en la Tesorería Municipal, de lo contrario, serán sancionados con el 160% de los ingresos de sus ventas. “Mientras que los comerciantes que venden sus productos en los ‘madrugones’, no paguen el impuesto de industria y comercio al Municipio ellos serán evasores del fisco, e ilegales en este sentido, respecto a los comerciantes del Sector Comercial”, indicó Rohenes Acosta.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad