Inconformidad con obras entre la comunidad de Los Naranjos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-20 05:00:00

Inconformidad con obras entre la comunidad de Los Naranjos

Molestias y más molestias es lo único que han generado entre la comunidad del barrio Los Naranjos los trabajos de reposición de alcantarillado sanitario que se comenzaron a ejecutar en abril pasado.
Inconformidad con obras entre la comunidad de Los Naranjos

Pese a que los residentes aceptaron el beneficio del nuevo sistema, criticaron la forma en la que se desarrollan las obras, puesto que algunos resultados no han sido del todo satisfactorios.

Uno de los casos más visibles se presenta en la calle 35D con carrera 47, en donde la canal para el desagüe del agua lluvia quedó tan llana, según la comunidad, que no alcanza a encauzar el agua cuando llueve muy fuerte.

“El agua todavía no se ha entrado a la casa, pero ha estado a punto, porque la canaleta no quedó bien hecha”, expresó Olga Cortés, una de las afectadas.

Hubo altercado

Adicional a estas presuntas irregularidades, la presidente de la Junta de Acción Comunal, Gilma Torres Sánchez, denunció malos tratos por parte del interventor de la obra.

“Yo soy la representante de la comunidad. Mi trabajo es estar pendiente de que las cosas se hagan bien hechas. Pero eso parece que a él le molesta”, expresó la líder, quien ya puso el caso en conocimiento de la Personería.

El incidente, de tipo verbal, ocurrió anteayer en la mañana. Horas después, supervisores de Aguas de Barrancabermeja, contratante de los trabajos, dialogaron con la Presidenta para esclarecer el hecho.

Para mañana a las 11:00 a.m. quedó programada una reunión entre la comunidad, la empresa prestadora y Tecnicol, firma contratista.

Opine

¿Está conforme con los trabajos?
Olga Cortés
Ama de casa
“No mucho, porque la cuneta quedó muy llana y cuando llueve el agua se derrama hacia las casas”.

Magdalena Arenas
Ama de casa
“No, porque la canal quedó muy plana, entonces cuando llueve duro, el agua se desborda”.

Claudia Arango
Madre comunitaria
“No, porque el pavimento ya se está agrietando y la canal no quedó bien hecha”.

Betty López
Empleada
“Sí, estoy conforme, pero faltan algunos detalles por arreglar”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad