Capturado por abusar de un niño de 9 años | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-20 05:00:00

Capturado por abusar de un niño de 9 años

Lo que presuntamente Pedro Antonio Henao Pedrozo le hizo a un niño de nueve años es aberrante.
Capturado por abusar de un niño de 9 años

En audiencia preliminar de legalización de captura, formulación de imputación y medida de aseguramiento, la Fiscalía narró los hechos en los que el hombre de 22 años habría abusado sexualmente de un pequeño al que, tras exámenes médicos, le fue diagnosticada una enfermedad de transmisión sexual.

En el primer encuentro con la justicia, a Henao Pedrozo se le sindicó el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado y de inmediato le fue impuesta medida de aseguramiento, privativa de la libertad, en establecimiento carcelario.

Al sindicado le venían haciendo seguimiento e investigación desde hace un mes las unidades de Policía Judicial, luego de un hecho ocurrido el pasado 21 de julio en el barrio La Paz. La captura se produjo el pasado jueves en ese mismo sector de la Comuna Tres de Barrancabermeja, donde reside el hombre.

Sobre el hecho se conoció que valiéndose de juegos y engaños Henao Pedrozo llevó al niño hasta una poza cercana, donde  lo abusó. Según peritos forenses al menor le fueron hechas “maniobras de carácter sexual…”, reseña el informe de Medicina Legal.

La situación fue dada a conocer a las autoridades por la madre del pequeño que, al evidenciar una conducta extraña en su hijo, le preguntó qué le pasaba. El niño le habría respondido a su progenitora que le dolía el órgano sexual, del que estaba segregando un extraño líquido, y que todo eso estaba pasando después de que el vecino le hizo algo que él llamó “groserías”.

Los argumentos del juez

Un Juez de Control de Garantías precisó en la diligencia que aun cuando la presunción de inocencia cobija a Pedro Antonio Henao Pedrozo, no era posible dejarlo en libertad, ya que la conducta que se le sindica es de muy alta gravedad.

Dijo que en esos casos la obligación del Estado es proteger la vida e integridad del menor, a los demás niños del sector y a la misma sociedad, por lo que era necesario imponer la medida, mientras se analiza en su más profunda proporción la situación.

El delito por el que deberá responder penalmente este hombre es el de actos sexuales con menor de 14 años, agravado por el hecho de haberle transmitido una enfermedad sexual.

“No se está juzgando sino proyectando la protección del menor y la de los otros niños que se encuentran en esa comunidad”, dijo la Juez.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad