Los dulces m√°s apetecidos de Floridablanca | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-20 05:00:00

Los dulces m√°s apetecidos de Floridablanca

Es probable que usted sepa dónde queda la ciudad dulce de Colombia, y es seguro que también haya comprobado porque la llaman así.
Los dulces m√°s apetecidos de Floridablanca

Pero Floridablanca no ha sido reconocida con ese nombre en vano, ya que desde hace m√°s de 70 a√Īos se ha caracterizado por hacer los dulces artesanales m√°s apetitosos de todo el pa√≠s, y es que de no ser as√≠ no tendr√≠a el gran reconocimiento con el que cuenta hoy, ya que un turista no pueden irse de Santander sin probar algunos de sus dulces t√≠picos.

¬ďA trav√©s de los a√Īos hemos tenido un reconocimiento por nuestro productos, nos han invitado a ferias nacionales e internacionales, muchas personas conocen lo que hacemos¬Ē, Asegur√≥ Vilma Vald√©s Navarrete, administradora del negocio ¬ĎObleas Floridablanca¬í.

Pero es que la fábrica de dulces nació con el objetivo de progresar y desarrollar cada vez más la industria de alimentos en el municipio.

Inicialmente el arequipe se preparaba en pailas hechas por los mismos artesanos de la época, quienes de generación en generación fueron heredando esta dulce tradición.

Quién no ha sentido antojos de comer un delicioso, cremoso y fresco dulce un domingo en familia, por eso se ha convertido en una tradición santandereana visitar a Floridablanca para deleitar los diferentes dulces a base del ingrediente principal, el arequipe.
Vanguardia Liberal presenta los cinco dulces m√°s solicitados por los visitantes.

1 Obleas
Inicialmente era preparada s√≥lo con la galleta y el arequipe, pero con el paso del tiempo se fue incrementando con sabores y dulces que la hacen m√°s gustosa. Quiz√° hoy quiera probar a su ¬Ďgran amor¬í, ¬Ďun matrimonio¬í o porque no ¬Ďun capricho¬í, algunos de los nombres en los que figura este producto.

2 Panuchas
Este dulce tiene la forma de unas peque√Īas empanadas de arequipe, semi-blando, relleno de coco rayado. Otro de los tradicionales y m√°s pedidos.

3 Brevas
El lugar n√ļmero tres, lo ocupan las brevas que son unas peque√Īas frutas, las cuales despu√©s de ser cocinadas se parten y rellenan con arequipe. ¬†

4 Dulce de café
Peque√Īos dulces de consistencia blanda de arequipe, cubiertos chocolate con sabor a caf√© colombiano y decorado con una pepa de caf√©.

5 Dulce de apio
El apio, tambi√©n conocido como arracacha. Es tambi√©n uno de los dulces m√°s pedidos, su preparaci√≥n consiste en cocinarlo con un poco de pi√Īa y az√ļcar, para que pierda su sabor amargo, despu√©s es mezclado con arequipe hasta que se logre una consistencia homog√©nea y se espolvorea con az√ļcar blanca.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad