Sanbeniteños ya cuentan con coliseo cubierto | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
24ºC
Actualizado 10:12 am

Sanbeniteños ya cuentan con coliseo cubierto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-20 05:00:00

Sanbeniteños ya cuentan con coliseo cubierto

El Coliseo Cubierto Municipal, una obra que asciende a los 350 millones de pesos, fue inaugurado ayer por parte del Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, en el municipio de San Benito.
Sanbeniteños ya cuentan con coliseo cubierto

Igualmente estuvieron presentes el secretario de Gobierno Departamental, Fernando Cote Peña, la alcaldesa, Yady Ardila Grandas, el Brigadier general Jairo Alonso Aponte Prieto, comandante de la Quinta Brigada, el párroco Emilio Alfonso Cabrera Torre, quien dio la bendición al recinto, policía, concejales, ex alcaldes y comunidad en general.

“Reunimos a toda la comunidad de las veredas y el casco urbano quienes asistieron al coliseo para apreciar la obra que es el escenario en el cual los jóvenes pueden desempeñar sus actividades deportivas y culturales” manifestó la alcaldesa.

La obra es totalmente nueva y cuenta con cerramiento, cubierta, gradería, placa de la cancha e  iluminación.

Posterior a la inauguración la administración departamental en convenio con el municipio entregó 30 subsidios para mejoramiento de vivienda rural a igual número de familias de los niveles 1 y 2 del sisben.

“Son cerca de 350 millones de pesos para beneficio de 30 familias a las cuales el gobernador les ha adjudicado un subsidio complementario de 3 millones 982 mil pesos que sumados al aporte municipal y el de la comunidad asciende a 8 millones de pesos” informó el secretario de gobierno departamental.

“Actualmente esas familias viven en extrema pobreza en casas de tabla o bareque.  Ellas son las beneficiarias con este proyecto que hemos presentado al gobierno departamental y cuyos recursos son cofinanciados con el municipio”, aseguró Ardila Grandas.

Luego de la entrega de los subsidios se realizaron los pagos de familias en acción en el cual se encuentran beneficiadas cerca de 250 familias del municipio nivel 1 del sisben, quienes en palabras de la alcaldesa, han estado muy atentas al cumplimiento de requerimientos de estudio y nutrición de cada uno de los hijos.

“La entrega se hizo por parte del Banco Agrario dado que el municipio no cuenta con una entidad bancaria y asumimos el transporte del dinero contando con el apoyo de la policía nacional”, concluyó la alcaldesa de San Benito Yady Ardila.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad