Ministra entregó equipos de cómputo al Inscomercio | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
26ºC
Actualizado 03:49 pm

Ministra entregó equipos de cómputo al Inscomercio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-20 05:00:00

Ministra entregó equipos de cómputo al Inscomercio

En el propósito de reforzar computadores y conectividad, la ministra de Educación Cecilia María Vélez White entregó 98 equipos de cómputo al Instituto Integrado de Comercio de Barbosa.
Ministra entregó equipos de cómputo al Inscomercio

¬ďAd portas del siglo XXI, con unos maestros tan buenos como los de Santander, yo creo que el acceso a la red va a ser que realmente nos pongamos a tono con el resto del mundo y podamos dar un paso en calidad educativa¬Ē indic√≥ V√©lez White.

El acto se llev√≥ a cabo el pasado viernes en horas de la ma√Īana en el auditorio de ese plantel educativo, en compa√Ī√≠a del senador Marco Alirio Cortes Torres, el rector Yebrail Pedraza Leal, Beatriz Vargas Ariza, directora de n√ļcleo educativo, el padre Jes√ļs Hernando Talero Andrade, rector del Colegio Trinidad Camacho Pinz√≥n de Cite y comunidad educativa en general.

En materia de conectividad expres√≥ que se est√° tratando de garantizar que al final del a√Īo la conexi√≥n est√© las 12 horas y con buen ancho de banda y se√Īal√≥ adem√°s que¬† el ministerio de comunicaciones viene ampliando el servicio a veredas para conectar todo el sector educativo.

En cuanto a las solicitudes expresadas por los mandatarios de los diferentes municipios de la Provincia, Vélez White sostuvo que para ampliación de secundaria el gobierno nacional está dando aportes en infraestructura.

¬ďTambi√©n existen problemas de transporte por dispersi√≥n, por ejemplo, en el municipio de Albania, vamos a ver como se fortalecen las post-primarias para que los ni√Īos no tengan que viajar dos horas hasta la cabecera municipal¬Ē, dijo la ministra.

Otro de los interrogantes expresados por un padre de familia fue la  falta de traductores para la educación de menores con discapacidad auditiva, a lo cual la Ministra aduce que se está reconociendo a las secretarías de educación un percápita 20% mayor para los alumnos con discapacidad.

¬ďHay unos recursos que tienen las secretar√≠as que precisamente se pueden utilizar en este tipo de apoyos, vamos a hablar con la secretaria del departamento para atender esa solicitud porque con ese extra pago se pueden conseguir esos apoyos¬Ē, manifest√≥.

Por su parte, el rector del Inscomercio Pedraza Leal mencionó otras solicitudes con respecto a los recursos de calidad por parte del municipio que no están llegando a su destino y para el sector rural, donde es difícil llegar con equipos de cómputo y escritorios se revisará la posibilidad de obtener portátiles para montar un aula de informática móvil.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad