120 estudiantes de preescolar ya tienen aulas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 08:43 am

120 estudiantes de preescolar ya tienen aulas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-20 05:00:00

120 estudiantes de preescolar ya tienen aulas

A través del programa ‘Plan padrino’ de la Presidencia de la República, liderado por la primera dama de la nación, Lina Moreno de Uribe, se realizó la construcción de cuatro aulas y baterías sanitarias para estudiantes de preescolar del colegio José María Landázuri.
120 estudiantes de preescolar ya tienen aulas

Los recursos fueron donados por la Asobancaria y ejecutados por la  Fundación Sue-Sia, organismo de gestión intermediario entre la presidencia de la república y el donante.

“Somos quienes recibimos los recursos y ejecutamos la obra y entregamos a los municipios, somos quien administra el recurso para que lleguen directo del donante a la ejecución de la obra”, aclaró Mildred Palomino, directora de la Fundación. Se construyó una sección para preescolar  con cuatro unidades sanitarias para niños y cuatro para niñas, lavamanos corridos, zonas de circulación y una adecuación externa.

“La donación entregada por la Asobancaria fue de 200 millones de pesos.  Con esto la entidad sigue apoyando este tipo de proyectos.  Estamos formulando otros proyectos en Vélez como el entregado el año pasado en el colegio Isabel Balbuena Cifuentes en Vélez con donaciones tanto de la Asobancaria como de la embajada del Japón  por medio del plan padrino”, señaló la directora de la Fundación Sue-Sia.

La obra que incluye todo el mobiliario requerido, será entregada a las autoridades municipales el próximo 28 de septiembre y el día 19 de octubre se hará la inauguración con la presencia de la presidencia de la república.

“Con esta obra se beneficiarán 120 estudiantes de los grados preescolar y primero quienes vienen recibiendo clases en salones improvisados pero a partir del año lectivo se utilizarán ya formalmente”, señaló el rector de dicho colegio Rafael Solano Mateus.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad