Mar Ene 17 2017
26ºC
Actualizado 03:18 pm

¬ĎRisaralda est√° blindado contra el secuestro¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-20 05:00:00

¬ĎRisaralda est√° blindado contra el secuestro¬í

A la fecha, Risaralda ha tenido un comportamiento considerable en lo que respecta a los delitos del secuestro y la extorsión, pues cada uno ha tenido una gran reducción manteniéndola por tanto en uno de los primeros lugares del país con la tasa más baja.
¬ĎRisaralda est√° blindado contra el secuestro¬í

Así lo indicó el mayor Jairo Montealegre, comandante del Gaula de la Policía de Risaralda.

Seg√ļn el oficial, este a√Īo se han presentado tres secuestros, dos de tipo extorsivo, en donde dos de las v√≠ctimas salieron ilesas, mientras que en otro no, pues una ni√Īa fue asesinada durante su cautiverio en hechos ocurridos en La Celia.

¬ďCasos como estos nos hacen trabajar en el tema de la prevenci√≥n en diferentes sectores, en este caso, en los colegios es en donde se les explica a los ni√Īos que no deben ni tampoco tienen porqu√© dejarse llevar por un extra√Īo ni acceder a sus peticiones¬Ē, explic√≥.

En lo que respecta al a√Īo pasado hay una gran diferencia, pues en el mismo per√≠odo se presentaron ocho casos, lo que significa una reducci√≥n de casi el 80%.

Las v√≠ctimas siguen siendo en su mayor√≠a comerciantes y personas con alg√ļn ingreso financiero alto, en el caso de que sea secuestro extorsivo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad