‘Colombia jamás dirá la verdad’ sobre acuerdo con EU: Hugo Chávez | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

‘Colombia jamás dirá la verdad’ sobre acuerdo con EU: Hugo Chávez | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-20 05:00:00

‘Colombia jamás dirá la verdad’ sobre acuerdo con EU: Hugo Chávez

El presidente venezolano Hugo Chávez aseveró que el gobierno de Colombia “jamás dirá la verdad” sobre el acuerdo que permitiría a Estados Unidos utilizar siete bases militares en su territorio y que según el mandatario servirá para labores de espionaje contra su país.
‘Colombia jamás dirá la verdad’ sobre acuerdo con EU: Hugo Chávez

“El gobierno de Colombia no quiso entregar el documento del acuerdo ni lo va a entregar y si entregan algo será falso, forjado. Ellos jamás van a decir la verdad”, sostuvo Chávez ayer, al referirse a la reciente reunión de cancilleres y ministros de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) celebrada en Quito.

Colombia y Estados Unidos negociaron un acuerdo para que tropas estadounidenses operen desde siete bases militares colombianas en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, lo que ha despertado inquietud en la mayoría de países de la región y el firme rechazo de Venezuela.

Reactivar franjas de seguridad

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, indicó ayer que estudiará la conveniencia de reactivar las “franjas de seguridad” a lo largo de la frontera con Colombia, para frenar la penetración de “narcotraficantes y paramilitares” desde Colombia.

En ese sentido pidió revisar la Ley de Seguridad y Defensa que en su articulado recoge la figura de esas “franjas” y que en el pasado fueron activadas temporalmente. “Vamos a estudiar esa ley para establecer en la frontera con Colombia una franja de seguridad y tomar medias extraordinarias contra la infiltración del narcotráfico y los paramilitares”, planteó Chávez.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad