Vie Dic 2 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Nuevo choque entre Ministro de Defensa y Alcalde de Bogotá | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-14 20:57:19

Nuevo choque entre Ministro de Defensa y Alcalde de Bogotá

Nuevo choque entre Ministro de Defensa y Alcalde de Bogotá

El funcionario manifestó que en el tema de seguridad no se puede hacer "rancho aparte". Pese a esto, el ministro resaltó los resultados de seguridad que se vienen dando en la capital colombiana.

"La seguridad ha venido mejorando, los indicadores generales están mejorando", dijo. Sin embargo, señaló que a veces la Alcaldía de Bogotá no interpreta bien lo que hace la Policía y lo mejor es que se permita la colaboración, tal como sucede en las demás regiones del país.

"A veces parece que tienen celos de quién es protagonista y quién no y así no es, la idea es que todos trabajemos por la seguridad", manifestó Santos en el marco del lanzamiento de la política de gerencia pública activa.

El ministro anunció que la próxima semana realizará consejos de seguridad en la capital e hizo un llamado para trabajar de la mano y en coordinación con todas las autoridades.

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, dijo que no se trata de un jalón de orejas al general Palomino, por el contrario, lo que buscaba era resaltar la labor de la policía en la ciudad.

Por eso hizo una invitación a Santos: "celebro el interés del ministro de Defensa, lo invito públicamente el martes, nueve de la mañana en la Alcaldía de Bogotá, nosotros hacemos todas las semanas un consejo distrital de seguridad".

El burgomaestre dijo que es indispensable que esta polémica termine pronto puesto que los delincuentes no están del lado de la legalidad. "La única forma de combatir la delincuencia, el terrorismo y a los criminales es coordinando todas las instancias y todas las instituciones. Los enemigos no están aquí en la legalidad, están del otro lado, son los criminales, los terroristas, son los que quieren hacerle daño a la ciudad", expresó el Alcalde.

Entre tanto el director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, dio total respaldo a la Policía de Bogotá y dijo estar a la espera de que la Alcaldía distrital haga la correspondiente valoración.

En este sentido, el oficial pidió "que nos digan qué está pasando con el general Palomino, pues cuando él habla a la televisión es porque no evadimos responsabilidad y ponemos la cara frente a lo bueno y a lo malo", sostuvo el director policial.

Esta no es la primera vez que se presenta un choque entre Santos y Moreno. En otra oportunidad, durante un consejo de seguridad en la localidad de Suba, los dos funcionarios expresaron puntos de vista diferentes en torno a los temas de la capital.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad