Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
23ºC
Actualizado 12:17 pm

Tito, el peso pesado de la Feria Ganadera | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-21 05:00:00

Tito, el peso pesado de la Feria Ganadera

Tiene 752 días de nacido y pesa 862 kilos. Lo anterior significa, que Oklahoma Tito 220/7, el Gran Campeón de la raza cebú de la 60 Feria Ganadera de Bucaramanga, desde su nacimiento ha aumentado 1,13 kilos diarios.
Tito, el peso pesado de la Feria Ganadera

Es un peso pesado de esa raza, además, de poseer una extraordinaria conformación muscular que reparte por todo su cuerpo

El ejemplar es de propiedad de la Hacienda Oklahoma, en la Esperanza, Norte de Santander. De acuerdo con el juez nacional Carlos Rangel Espinosa, adscrito a Asocebú, el ganador tiene características sobresalientes, como por ejemplo, una pierna voluminosa, ancha y profunda, sector del cuerpo del animal donde se concentra el mayor porcentaje de carne.

Además, es de “gran profundidad en sus costillas, lo que le da un amplio volumen, fuerte dorso, muy expandido en su tercio medio y de unas patas aplomadas, firmes y correctas”, agregó.

El Gran Campeón Reservado fue La Giralda 182/8. No tiene 22 meses de edad y ya soporta en sus recias patas 756 kilos.
A pesar de su corta edad, se perfila como uno de los grandes de esa raza. Para Rangel Espinosa es un animal muy caracterizado de su raza, además, de poseer una extraordinaria musculatura.

“Tiene un dorso superior y amplio en su tercio medio. Posee unas patas muy bien ancladas y es ancho por donde se le mire. Su cabeza es muy cebú”, agregó.

Este ejemplar es de propiedad de la ganadería santandereana La Giralda, que a su vez, fue la mejor expositora y criadora de ese certamen ferial.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad