Feria de accidentes y peleas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-21 05:00:00

Feria de accidentes y peleas

Alarmante el número de accidentes y peleas que por estos días de ferias y fiestas ha sido la sazón. Preocupante, sin duda; pero es alarmante también que todavía no podamos entender que esas situaciones se originan en las políticas educativas y culturales que el Estado ha determinado desde hace tiempo.
Feria de accidentes y peleas

Bueno, para decirlo más claramente, políticas educativas y culturales que el Estado ha ignorado siempre; no sólo el Gobierno, sino el Estado, contaminado y corrupto, con el apoyo incondicional de los medios masivos de comunicación, ha generado el caos que se hace evidente en días de ferias y fiestas, pero que es apenas una muestra de lo que estamos empezando a cosechar en medio de una población indolente, intolerante e ignorante, condiciones que responden a un proceso de años, justamente porque así conviene a quienes se han estado robando este país.

¿Cuál es la actitud gubernamental fren-te a los accidentados, la mayoría motociclistas? Licencia para todos. Para hacerse al pase sólo hay que pagar; no hay que saber transitar, ni conocer las señales, ni las normas, ni nada; sólo pagar. Los motociclistas transitan como quieren y los alféreces están pendientes de otros asuntos. Vienen ferias y fiestas y ellos se emborrachan, ¿y qué pasa? Pues que si no saben transitar en sano juicio, menos lo harán jinchos de la pea.

¿Y qué es lo otro? Ah, las peleas. Es parecido a lo anterior; como quien emborracha dos piscos para darles sabor a los tamales, y luego los enfrenta, engrandecidos por el aguardiente. Así también ha de terminar en pelea emborrachar a unos muchachos del pueblo, que no han aprendido a leer porque al Estado colombiano eso no le sirve, y “motivarlos” con esa música que la radio y la televisión machacan diariamente, abanderados por dechados de virtudes, como Marbelles, Charritos o Ayalas.

¿Cuáles son los mensajes de estos cantantes? ¿No son hoy los ídolos populares estos personajes que pregonan la violencia y hacen apología a la chabacanería y al mal gusto? Uno le grita al otro: “Así se canta, HP”. No conozco sus familias, y no puedo dar fe por el madrazo, pero tanto el que grita como el que canta tienen oído de artillero, de eso no hay duda; el HP no es por su calidad musical, precisamente.

¿Y cuáles son los referentes sociales y culturales de las cabalgatas?, ¿la paz?, ¿la tolerancia? Sobre un caballo, borrachos, al son de temas norteños, echando madrazos y aplaudiendo balazos… ¿Y todavía se extrañan por peleas en ferias y fiestas? Por favor…

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad