Adiós a una gran mujer | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-21 05:00:00

Adiós a una gran mujer

Para los directivos, periodistas, funcionarios, trabajadores y colaboradores de Vanguardia Liberal es difícil el tener que comunicar a sus lectores y a la opinión pública que uno de los seres más entrañables que en torno a nuestro periódico ha habido llegó al final de su ciclo vital en forma súbita y sorpresiva.
Adiós a una gran mujer

Silvia Galvis Ramírez, sangre de la sangre de nuestro diario se ha ido y su tránsito a la región de la ausencia deja esta añosa casa editorial hundida en un duro silencio, pues una de sus más sólidas raíces ha dejado de transmitir la hermosa savia del saber.

Silvia Galvis nos enseñó con su palabra, con su pluma, con su ejemplo perenne, algo que aprendió en su más tierna infancia y que fue el norte de su vida: hacer periodismo es hermoso. Por eso hoy, cuando su presencia comienza a ser recuerdo y nostalgia, cuando su ida es amarga realidad y asombro, debemos seguir la ruta que ella y su padre, Alejandro Galvis Galvis, nos señalaron.

Si alguien fue periodista desde su cuna y con amor y entrega lo siguió siendo a lo largo de toda su fructífera existencia, esa fue Silvia Galvis. Ella le dio a Santander y a Colombia la más elocuente lección de que la noticia no era solo el transmitir los hechos al público sino señalar qué en ellos había de ético, de correcto, de laudable, o bien, de inmoral, censurable y criticable.

Silvia Galvis fue la periodista que todos los comunicadores deberíamos ser. Generosa de espíritu, censora de todo lo que causaba daño a la comunidad, crítica vertical de lo que lesionaba a la patria, intelectual honesta, escritora de acerada pluma e incorregiblemente recta, alguien quien a diario daba una lección de altivez y recto proceder.

Para cada uno de quienes logramos que Vanguardia Liberal sea una realidad día a día, hoy es una jornada dura. El viento nos arropa de una inmensa soledad, pero sabemos que somos depositarios de su más exquisita herencia, la honestidad en el oficio de informar, la sinceridad al comunicar a los lectores lo ocurrido, la verticalidad en el tratamiento de cada noticia, la defensa de quienes son víctimas de las injusticias, censores de quienes quieren hacer de Colombia jirones.

Silvia Galvis fue un hito en Vanguardia Liberal, un ejemplo sin par porque su vida fue transparente y diáfana, exquisita mezcla de inteligencia y defensa de lo que consideraba justo, sano y correcto.

Colombia perdió a una de sus mejores periodistas y escritoras. Santander dice adiós a uno de sus más preclaros exponentes en el mundo de las letras y a uno de los caracteres más firmes y verticales que tenía.

Silvia Galvis fue periodista, historiadora, cronista, novelista, mujer íntegra, santandereana a carta cabal, colombiana sencilla y altiva, mujer que dio una gran lección de vida. Su ausencia es difícil de asimilar y se ahoga en nuestras gargantas el decirle adiós.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad