Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
19ºC
Actualizado 06:51 am

El doctor ternura | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-21 05:00:00

El doctor ternura

¿Si lo conocían? Es el doctor Luis Carlos Restrepo, ese señor, que hizo de Comisionado de Paz, el mismo que escribió sobre la “ternura” y sobre el “poder”, ese mismo que resultó un fiasco y que ahora, después de un baño de poder, lucha por darle inmunidad a los congresistas, el mismo que los atajaba el día de la votación del Referendo, como cualquier manzanillo. Claro que peor eran los otros que se dejaban atajar (por un puesto y unos “auxilios”, cualquiera lo hace).
El doctor ternura

Ese mismo que parece, pero que no es. No es el doctor ternura, sino el doctor indigno. Ese mismo señor que nos hablaba contra el poder y que ahora lo elogia, lo ama y lo transformó, o mejor lo volvió como era, una farsante.

Ese doctor que sale a luchar por la Paz y al otro día, contra ella porque patrocina la ignominia y la mentira en nombre de un señor que lo transformó y que ahora adora y casi puede uno pensar, que lo tiene en un altar, como a cualquier santo.

Mintió toda la vida y les mintió a los jefes paramilitares porque les prometió que no iban a ser extraditados, pero los americanos que mandan en este país, los pidieron y tocó entregarlos. Esos americanos que ahora tiene siete bases (antes tenían todo el país), porque tienen cogido al jefe (ese mismo que dice mandar, pero que solo obedece).

Es que si miramos la historia esos señores, sobre todo ellos, siempre les ha gustado entregar el país. El historiador y amigo Carlos Pinilla, me leyó un texto que asusta: “Florentino González (cuando era Procurador) y Marino Ospina Rodríguez, ambos conspiradores de septiembre, fueron partidarios de la anexión incondicional del los Estados Granadinos a los Estados Unidos de Norteamérica, con motivo del alzamiento militar, artesanal y popular del general Melo en 1854, donde los comerciantes, negociantes, y hacendados (los mismos de ahora) de Antioquia, preocupados y asustados con ese alzamiento estuvieron de acuerdo con anexar la Nación colombiana a los norteamericanos.

De igual manera, de forma incondicional y por razones de seguridad (democrática), según cita del historiador Frans Saffor, manifestó al general Pedro Alcántara Herrán, que todos los comerciantes de Antioquia, estaban de acuerdo con ese paso “tan trascendental”. En ese tiempo el señor Eugenio M. Uribe, uno de los mismos, sin salir de Medellín, consiguió la ciudadanía norteamericana .

Terminemos de hablar del señor Restrepo, el señor “ternura”, que hace como ciertos sacerdotes predica, pero no practica. Farsas por doquier.

Me duele en el alma, la que siempre he tenido, la noticia de la muerte de Silvia Galvis, por ella amé el periodismo, por ella estuve dirigiendo el Dominical de Vanguardia Liberal, por ella me hice mejor. Era la mujer que sabía demasiado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad