Gobierno reitera voluntad para la liberación de los secuestrados | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 05:28 am

Gobierno reitera voluntad para la liberación de los secuestrados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-21 13:55:50

Gobierno reitera voluntad para la liberación de los secuestrados

El Alto Comisionado para la Paz, Frank Pearl, reiteró hoy el compromiso del gobierno nacional con el proceso de liberación de los secuestrados.
Gobierno reitera voluntad para la liberación de los secuestrados

En di√°logo con Caracol Radio, el alto funcionario reconoci√≥ que la decisi√≥n de permitir liberaciones progresivas se debi√≥ a la esperanza de tener ¬ďen corto tiempo¬Ē a los 24 polic√≠as y militares en poder de las Farc.

¬ďEl tema de la entrega simult√°nea es algo que es dif√≠cil¬Ē, acept√≥ Pearl, por lo tanto hizo un llamado a la guerrilla para que inicie el proceso de entrega del cabo Pablo Emilio Moncayo, del soldado profesional Josu√© Daniel Calvo y los restos del capit√°n Juli√°n Ernesto Guevara.

"Si hay una propuesta seria de las Farc, la log√≠stica es lo de menos. Confiamos en que todo se d√© en un tiempo muy corto y sin dificultades¬Ē, dijo.

Además, hizo énfasis en que el gobierno no puso una fecha límite para que se den las entregas, pero reiteró que las Farc deben atender las precisiones del gobierno y todo debe hacerse rápidamente.

Precisamente esta semana la senadora Piedad Córdoba buscará reunirse con Frank Pearl para acordar los detalles logísticos del proceso humanitario.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad