90 a√Īos en busca de la competitividad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-22 01:40:27

90 a√Īos en busca de la competitividad

555Vanguardia, testimonio del progreso en el DepartamentoVanguardia Liberal ha estado presente en todas las batallas de los empresarios santandereanos por hacer de este un territorio fértil para la industria y el comercio. El desarrollo agropecuario, las innovaciones industriales, la modernización de su comercio y el auge de los servicios han pasado por las páginas del periódico en una incesante lucha por mantenerse y por crear nuevas fuentes de riqueza, empleo y bienestar para las gentes de este Departamento.
90 a√Īos en busca de la competitividad
Energía santandereana
Nada incidi√≥ tanto en la modernidad y en los avances tecnol√≥gicos como la electricidad y la electr√≥nica. Vanguardia registr√≥ los m√ļltiples esfuerzos realizados
por las empresas p√ļblicas y privadas para fortalecer
este sector, fundamental para el desarrollo de la industria, el comercio y el crecimiento de las ciudades.
11 de marzo de 2009
24 de abril de 1954

La tecnología echa raíz

18 de enero de 2009

El desarrollo tecnol√≥gico no es s√≥lo cuesti√≥n de m√°quinas, sino que in-cluye el conocimiento y la investigaci√≥n cient√≠fica, que abarca, por supuesto, el sector agropecuario. Desde las p√°ginas especializadas de Vanguardia Liberal, las ciencias agrol√≥gicas han tenido una tribuna √ļni-ca en toda la regi√≥n nororiental del pa√≠s.

Habilidad bordada con tecnología
21 de noviembre de 1927 20 de julio de 2009
¬ŅQui√©n iba a pensar que estas primeras m√°quinas de coser estaban gestando a Bucaramanga como potencia exportadora de confecciones? La habilidad y delicadeza de sus costureras y confeccionistas, unida a la alta tecnolog√≠a y productividad de las m√°quinas, convirtieron a este sector en fortaleza del Departamento.

Salud de exportación

 

20 de julio de 2006.

Acelerador Lineal Clinac IX Series adquirido por la Foscal para radioterapia externa, √ļnico equipo de estas caracter√≠sticas instalado en Latinoam√©rica.

8 de octubre de 1996

Sus excelentes m√©dicos, facultades de Medicina, centros asistenciales y cl√≠nicas hicieron de Bucaramanga un nicho especializado en diferentes ramas de la medicina. √Āreas como la oftalmolog√≠a, la cardiovascular, la oncolog√≠a, la traumatolog√≠a y la ginecolog√≠a, entre otras, convirtieron a Santander en centro de exportaci√≥n de servicios de salud. Vanguardia ha sido testigo del nacimiento y fortalecimiento de este sector.

Contaminación y conciencia ecológica

9 de junio de 2009

Hace 90 a√Īos la vida buc√≥lica se disfrutaba en campos y ciudades. Despu√©s, la industrializaci√≥n, el crecimiento poblacional y la contaminaci√≥n del aire y del agua amenazaron con destruir el medio ambiente. Vanguardia no s√≥lo ha informado a la comunidad acerca de ese deterioro ambiental, sino tambi√©n ha apoyado iniciativas en beneficio de la ecolog√≠a.

En la innovación

14 de marzo de 2009

Salamandra Lexion es una de las innovaciones tecnológicas colombianas más importantes, al ser el primer vehículo híbrido del mundo que combina la energía acumulada del aire comprimido y la poten-cia de motores de combustión, con sello santandereano. Otra novedad que se vio primero en Vanguardia Liberal.

Líder en combustibles
10 de febrero de 1953 24 de noviembre de 1996
Santander se consolidó durante el siglo XX como un departamento líder en la producción de combustibles. La sede de Ecopetrol, la refinería de Barrancabermeja, los oleoductos tendidos a todo lo largo del país y la incidencia en el manejo de la política petrolera fueron protagonistas de excepción. En la misma medida, el consumidor se vio favorecido con la disponibilidad de combustibles para sus necesidades diarias.

Vías para el desarrollo
7 de mayo de 1957 2 de junio de 2009
La construcción de vías de comunicación ha sido fundamental para la modernización de Santander y la competitividad en los mercados externos.
Desde el ferrocarril de Puerto Wilches hasta la construcci√≥n de Me-trol√≠nea, Santander se ha empe√Īado en la adecuaci√≥n de su infraestructura vial, con proyectos no s√≥lo para su capital y su √°rea metropolitana, sino tambi√©n con v√≠as que la conectan con todo el pa√≠s y con los corredores internacionales.

18 de enero  de 2009
Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad