Con afiche, arranca el bicentenario de la independencia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-14 23:07:16

Con afiche, arranca el bicentenario de la independencia

Con la presentaci√≥n del afiche ganador, se iniciaron los preparativos para celebrar esta importante fecha patria.La fiesta ser√° en 2010, pero desde ya, un equipo trabaja en todo lo relacionado con esta magna fiesta, la cual los colombianos podr√°n identificar a trav√©s de la imagen creada por Silvio Vela, un bogotano amante de la caricatura, quien le imprimi√≥ a su dise√Īo la alegr√≠a y la energ√≠a que caracteriza al colombiano.
Con afiche, arranca el bicentenario de la independencia

El jurado escogió la propuesta del bogotano Silvio Vela por su expresión alegórica y la sintonía con los valores de patria, libertad, futuro e independencia del país.

Fue el resultado de la convocatoria nacional que realizó la Alta Consejería Presidencial para el Bicentenario de la Independencia, para escoger el logo representativo de esta conmemoración.

Se recibieron más de 600 propuestas provenientes de todo el territorio nacional, en su mayoría realizadas por jóvenes, que mostraron su interés y sus capacidades, así como su disciplina para cumplir con todos los requisitos de la convocatoria.

¬ďColombia es una explosi√≥n de vida tricolor que se alza en el espacio para recordarle al mundo que aqu√≠ hay una naci√≥n libre e independiente; Colombia es un icono mundial del nuevo siglo¬Ē, son las palabras con las que Silvio Vela define su dise√Īo y evoca los sentimientos en los que se inspir√≥ para crearlo.

¬ďLo que tenemos por delante, en estos dos a√Īos que nos faltan para nuestro Bicentenario, es una oportunidad ideal para la uni√≥n de los colombianos en torno a un objetivo com√ļn¬Ē, agrega la Alta Consejera, Mar√≠a Cecilia Donado.

Para dicha celebración, se abrirá un capítulo especial en la Convocatoria 2009 del Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura.

Las organizaciones culturales, del sector p√ļblico y privado, podr√°n presentar proyectos que, desde lo local, se relacionen con la celebraci√≥n del D√≠a de la independencia y tengan su ejecuci√≥n durante el 2009.

El Ministerio ofrecer√° recursos adicionales del 10 por ciento sobre el valor del apoyo asignado a los proyectos que se formulen y se relacionen directamente con este contenido.

"Con este incentivo se busca reconocer y fortalecer las expresiones culturales que se relacionen con esta gran celebración de la democracia", aseguró Germán Mejía, coordinador del Bicentenario de la Independencia, del Ministerio de Cultura.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad