Zelaya regresa a Honduras bajo la consigna 'patria, restitución o muerte' | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 05:56 pm

Zelaya regresa a Honduras bajo la consigna 'patria, restitución o muerte' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-21 22:58:22

Zelaya regresa a Honduras bajo la consigna "patria, restitución o muerte"

El derrocado presidente de Honduras, Manuel Zelaya, dijo hoy que "nadie" le "vuelve a sacar" de su país y que la consigna tras su regreso seguirá siendo "patria, restitución o muerte".
Zelaya regresa a Honduras bajo la consigna 'patria, restitución o muerte'

Después de conocerse el sitio en donde se encontraba el derrocado presidente, el dirigente campesino Rafael Alegría, uno de los líderes del Frente de Resistencia Popular contra el golpe, llamó a los simpatizantes del derrocado gobernante a movilizarse.

Alegr√≠a pidi√≥ a los manifestantes acudir frente a la sede de las Naciones Unidas en la capital hondure√Īa.

La marcha de la resistencia popular que exige el regreso de Zelaya al pa√≠s se encontraba en el extremo suroeste de la capital hondure√Īa para iniciar su protesta de hoy cuando fueron alertados de que el presidente depuesto se encuentra en el pa√≠s.

El depuesto jefe de Estado hondure√Īo ya hab√≠a buscado regresar a Honduras a principios de julio, en un intento frustrado de aterrizaje en una avioneta una semana despu√©s de ser derrocado y de nuevo al final de ese mes cuando lleg√≥ a ingresar a territorio hondure√Īo desde Nicaragua.

Zelaya fue sacado del país y del poder el 28 de junio por los militares, que lo enviaron a Costa Rica y desde entonces ha estado viajando por diferentes países para abogar por su restitución en el poder y pedir la repulsa del Gobierno de facto de Micheletti.

La comunidad internacional le sigue reconociendo como √ļnico presidente del pa√≠s y desconoce al Gobierno de facto de Micheletti.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad