Lun Dic 5 2016
20ºC
Actualizado 10:13 pm

Registrador Nacional habló en la Corte Suprema dentro del proceso contra 86 congresistas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-21 20:20:30

Registrador Nacional habló en la Corte Suprema dentro del proceso contra 86 congresistas

El registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez, rindió su testimonio dentro del proceso que se le sigue a los 86 congresistas que votaron a favor del proyecto de referendo reeleccionista.
Registrador Nacional habló en la Corte Suprema dentro del proceso contra 86 congresistas

La diligencia se llev√≥ a cabo hoy, en horas de la ma√Īana. Por cerca de dos horas, el Registrador estuvo respondiendo a las inquietudes de los magistrados.

De acuerdo con Sánchez, durante ese tiempo aclaró las dudas que había en torno al tema y atendió los requerimientos. Sánchez no quiso dar mayores detalles para mantener la reserva de la investigación y no entorpecerla.

Al registrador se le solicitó que fuera testigo dentro de este proceso, para que contara lo que supiera sobre las votaciones al proyecto.

Dijo que la Corte le había dado la opción de dar su testimonio de forma escrita, sin embargo, consideró que era más productivo que la diligencia se llevara acabo de forma personal.

Desde el pasado 9 de junio la Corte abrió investigación preliminar contra los 86 representantes que votaron a favor del referendo, en su segundo debate, a pesar de que hacía falta que la Registraduría le diera el visto bueno a su financiación.

Esta investigaci√≥n es producto de una demanda del representante Germ√°n Navas, del parido el Polo Democr√°tico, quien se√Īal√≥ a los parlamentarios como part√≠cipes en un presunto prevaricato aprobar el referendo reeleccionista.

El 17 de diciembre de 2008 los representantes votaron la iniciativa favorablemente, pese a que había denuncias de varios congresistas de una posible ilegalidad en la financiación de la recolección de firmas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad