La Personería suspende cuatro programas por falta de dinero | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

La Personería suspende cuatro programas por falta de dinero | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-22 05:00:00

La Personería suspende cuatro programas por falta de dinero

Por un presunto error de cálculo en el presupuesto municipal de este año, la Personería de Barrancabermeja suspendió cuatro programas que ya venía ejecutando.
La Personería suspende cuatro programas por falta de dinero

Leonardo Gómez Acevedo, personero de la ciudad, indicó que entre los planes se encontraban dos de participación ciudadana y dos de manejo ambiental. En estos últimos están contempladas las muestras que se tomaron de la ciénaga Miramar, para determinar su grado de contaminación.

“Por ejemplo, en cuanto a esto, tuvimos un inconveniente con la Universidad Industrial de Santander, UIS, porque el procesos ya estaba contratado”, añadió el jefe del Ministerio Público.

En ese orden, hasta el mes pasado, la Personería tenía asignado un presupuesto anual de $2 mil 237 millones, que para este mes tuvo un recorte de $278 millones.

“Pienso que eso pasó porque la Alcaldía tuvo un error de cálculo en los ingresos corrientes de libre destinación”, manifestó Gómez Acevedo.

Ahora, dijo, le corresponde al Ministerio apelar a lo que llamó la “buena voluntad” de los amigos para sobrellevar el déficit económico con el que quedó la entidad.

“No hubo error de cálculo”

El alcalde, Carlos Alberto Contreras López, aseguró que no se registró ningún error de cálculo en el presupuesto para este año. “Los presupuestos son proyecciones”. aclaró. En ese entendido, añadió, la variación en las cifras de los recursos que llegan al Municipio obedecen a la dinámicas del mercado.

“La oscilación en el precio internacional del barril de crudo, es un ejemplo de ello”, expresó. El Ejecutivo aseguró que no es conveniente elaborar un presupuesto por debajo de lo esperado, pues en caso de que sí resulte el dinero, llegan con él los procesos de adiciones presupuestales que, en muchos casos, son demorados en su paso por el Concejo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad