Pequeños ganaderos de El Centro producirán carne de camuro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-22 05:00:00

Pequeños ganaderos de El Centro producirán carne de camuro

Un total de 27 familias del corregimiento de El Centro pondrán en marcha un proyecto piloto para la cría de camuros.
Pequeños ganaderos de El Centro producirán carne de camuro

Gracias al Programa de Asistencia y Desarrollo Agropecuario Municipal, Padem, los pequeños ganaderos de la región tendrán la oportunidad de mejorar su producción de carne y leche.

Dicha iniciativa, diseñada por la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria de Barrancabermeja, Umata, busca el desarrollo y fortalecimiento de los planes empresariales de los campesinos y pequeños productores de la región.

Luis Beltrán, quien hace parte del grupo de ganaderos del corregimiento de El Centro, expresó su complacencia por la ejecución del proyecto, y enfatizó que la capacitación recibida para la tenencia y manipulación de los camuros será esencial en el mejoramiento de la calidad de los productos derivados del ganado bovino.

“No sólo mejoraremos la calidad de la carne y leche obtenidos del ganado de nuestras fincas, sino también aprenderemos a comercializar de manera efectiva los productos”, indicó Beltrán.

Por su parte, Luis Humberto Sepúlveda, líder de los campesinos que hacen parte del programa, estimó que una vez terminado el proceso de capacitación su asociación recibirá los insumos y los animales, con los que trabajarán para la producción de crías mejoradas.

Inversión para la unidad productiva

El proyecto de cría de camuros será ejecutado por la empresa Merquemos Juntos, quien se encargará de su financiamiento, la unidad productiva recibirá $80 millones para su desarrollo. La Umata se encarga de la asistencia técnica, mientras que el Fondo Rotatorio de Fomento, Capacitación y Crédito, Focap, entregará un capital semilla de $500 millones.

síntesis
Fases del proyecto

Las 27 familias del corregimiento de El Centro, que son beneficiadas con el apalancamiento de su proyecto de cría de camuros, por parte de la Umata, recibirán en noviembre 12 hembras y un macho reproductor, con los que iniciarán la producción de las crías.

Según Luis Humberto Sepúlveda, líder de los campesinos beneficiados con el programa, “el objetivo es mejorar la raza y producir carne y leche de camuro de mejor calidad”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad