Cayó pareja de apartamenteros | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-15 05:00:00

Cayó pareja de apartamenteros

Sandra Yaneth D√≠az P√©rez y Juan Carlos Mart√≠nez Rinc√≥n llegaron el martes pasado hacia las 10:40 de la ma√Īana a la residencia ubicada en la carrera 5 No. 3-39, del barrio Altos del Gallineral, en el municipio de San Gil, con el supuesto inter√©s de adquirir vivienda.
Cayó pareja de apartamenteros

En un descuido de la mujer que los atendió la pareja aprovechó para usurpar no sólo varias joyas en oro blanco e italiano, además de algunas piezas precolombinas, sino una cámara fotográfica A460 que permanecía en el lugar.

Tras emprender la huida, la v√≠ctima en compa√Ī√≠a de su hija sali√≥ a buscar a los ladrones, no sin antes avisarle a la Polic√≠a y suministrarle las caracter√≠sticas f√≠sicas de los delincuentes.

Ni ¬Ďcortos ni perezosos¬í, la pareja de ladrones ya se encontraba a esa hora en otra residencia en la calle 22 No. 17 A-30, donde de nuevo argumentaron estar interesados en comprar casa.

Justo en ese momento hombres de la Sijin de San Gil lograron identificarlos de acuerdo con los datos suministrados por la víctimas, y les hallaron en su poder las joyas y los artículos robados minutos antes, todo avaluado en cerca de $5 millones de pesos.

Tienen cuentas pendientes

La sorpresa de las autoridades fue mayor cuando se pudo constatar que tanto Sandra Yaneth Díaz como Juan Carlos Martínez tienen una orden de captura vigente en su contra, por los delitos de hurto calificado y agravado, además de porte ilegal de armas de fuego.

Tras su captura en flagrancia, la pareja fue presentada ayer ante el Juzgado Cuarto Promiscuo Municipal de San Gil, con función de garantías, para las audiencias de legalización, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Cabe anotar que Sandra Yaneth D√≠az P√©rez naci√≥ el 7 de abril de 1966, se desempe√Īa como comerciante y reside en la actualidad en el barrio Alfonso Fl√≥rez de Bucaramanga.

Por su parte, Juan Carlos Mart√≠nez Rinc√≥n naci√≥ el 30 de diciembre de 1966 en Bucaramanga, trabaja como comerciante de ropa y asegura vivir en el caso urbano del municipio de Oca√Īa, Norte de Santander.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad