Ampliarán cobertura para el régimen subsidiado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-22 05:00:00

Ampliarán cobertura para el régimen subsidiado

Al menos 669 personas tendrán la oportunidad de acceder al régimen subsidiado de salud en una nueva jornada de afiliación que realizará la Alcaldía a partir de mañana.
Ampliarán cobertura para el régimen subsidiado

De acuerdo con la Secretaría de Salud municipal, la lista de priorizados y potenciales beneficiarios que ya fue actualizada por esta dependencia y se encuentra disponible en la cartelera de la Secretaría, la ESE Hospital San Juan de Girón y la Biblioteca Virtual, ubicada en la carrera 26 # 34-35.

De tal manera que todas aquellas personas que habían realizado su petición para acceder al régimen subsidiado deben verificar si hacen parte del grupo de priorizados.

Quienes se encuentran en estas listas deberán asistir a la actividad pública programada, aportar los documentos de identificación para la afiliación, llevar fotocopia del carné del Sisben, suscribir el documento de afiliación entregado por la mesa de control y recibir el carné de afiliación, mientras que las mujeres embarazadas deberán presentar la prueba de embarazo o un documento que certifique el control prenatal.

El proceso de ampliación de cobertura para la población pobre y vulnerable del Sisben nivel I y II se realizará entre el 23 y el 25 de septiembre, en el horario comprendido de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en las instalaciones de la Biblioteca Virtual.

Escoger EPS

Acerca del proceso de elección de la EPS, Diana Rocío Navas, secretaria de Salud, manifestó que es de libre escogencia por lo cual cada beneficiario podrá decidir entre las siete empresas que actualmente funcionan en esta localidad: Comfenalco, Saludvida, Solsalud, Cafesalud, Coosalud y Comparta.

De la misma manera la funcionaria ratificó que algún beneficiario que haya sido convocado no realice su elección, éste “deberá esperar para su afiliación hasta el siguiente periodo de contratación, dependiendo de la disponibilidad de recursos”.

Por su parte, cabe recordar que una vez escogida la Administradora de Régimen Subsidiado, e iniciado el periodo de contratación respectivo, las personas no podrán revocar su voluntad de afiliación durante tres años.

Mesa de Control

En la actividad que se realizará durante los próximos tres días será habilitada una Mesa de Control que estará encargada de solicitar los formularios de afiliación de manera previa a las EPS, y de realizar la respectiva entrega al afiliado, para su posterior diligenciamiento y radicación en la empresa correspondiente.

La mesa estará conformada por representantes de la Secretaría de Salud Municipal, la Personería, las EPS, un beneficiario por cada EPS participante, y un vocero de las veedurías ciudadanas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad