Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

Definido trazado de los interceptores de la PTAR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-15 05:00:00

Definido trazado de los interceptores de la PTAR

El ‘candente’ debate sobre cuál sería el trazado de los denominados interceptores de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de San Gil, PTAR, al parecer llegó a su fin.
Definido trazado de los interceptores de la PTAR

Esta semana el Ministerio de Ambiente Vivienda y Desarrollo Territorial le dio el visto bueno a un trazado donde se combinan las propuestas presentadas tanto por la Interventoría del proyecto como por la Empresa de Acueducto Alcantarillado y Aseo, Acuasan.

Tras el análisis ministerial, la decisión adoptada es que el paso de los colectores comience en la calle 10 hasta la 11, por toda la carrera 11, tal y como lo propuso la firma Euco.

Desde ese punto el trazado bajará hasta la margen derecha del río Fonce, donde se construirá un ducto de aproximados 100 metros, el cual se extenderá sólo hasta la calle 12 para el transporte de las aguas residuales.

Según el Ministerio, será desde la calle 12 hasta la 17 que se adopte la propuesta de Acuasan, en el sentido de instalar tubería de 38 pulgadas sobre todo el margen derecho del río, para el mismo fin.

El gerente de Acuasan, Andrés Ordóñez Plata, cree que la propuesta combinada fue escogida con el ánimo de no intervenir la carrera 11 entre calles 11 y 12, donde se preveían excavaciones de hasta seis metros de profundidad.

Hay déficit

Pero si bien ya se sabe cuál será el trazado, ahora el debate lo avivará la necesidad de recursos adicionales a los $5.885 millones presupuestados en principio para la obra.

Según Ordóñez Plata, el interventor del proyecto ha dicho que la opción “combinada” costará $6.898 millones, por lo cual el faltante es de $1.013 millones de pesos.

Serán no sólo la Corporación Autónoma Regional de Santander, Cas, sino Acuasan, el Ministerio de Ambiente y el Municipio, los que ahora tendrán que definir cómo se suple dicho déficit.

Al respecto, el mismo Ordóñez Plata señala que siendo conocedor de que el Municipio carece de recursos, así como Acuasan, “tendrá que mirarse qué entidad puede cofinanciar el resto de la obra”.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad