HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Ene 23 2018
26ºC
Actualizado 03:58 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-22 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

En este momento de luto para la Familia, para sus amigos, para la Sociedad Bumanguesa y la Prensa Nacional, estoy con Ustedes, unido a sus plegarias para pedir a Dios la fortaleza necesaria y así, poder comprender la razón de su designio de llamar a quien fuera un ser especial para todos los que pudieron conocerla por sus cualidades, por la grandeza de su espíritu, por la fuerza de sus palabras y pensamientos plasmados en escritos que expresan los ideales de lograr un cambio, una sociedad justa y un mundo para crecer.
Para su Esposo, sus Hijos, Nietos y Hermanos, mis sentimientos de solidaridad y condolencia, con una voz de consuelo al saber que Silvia los acompañará en sus caminos y velará a la Diestra de su Creador por los seres que tanto amó.

Alejandro Ordoñez Maldonado / Procurador General de la Nación

Y levantó vuelo...

Y Silvia Galvis Ramírez levantó vuelo, extendiendo las alas hacia el camino del Oriente Eterno. Optó por ingresar en el camino de lo evolutivo, ese que conduce hacia los pasos mesurados del saber que crece en la medida que se avanza en el universo ilimitado.
Su andar hasta ahora ha dejado huellas no sólo para los cercanos que la aman, tanto su Alberto como hijos y nietos, además de sus hermanos. También para quienes, con el respeto que le amerita, han auscultado su obra y en secuencia la han acompañado en su actuar, manifiesto en sus escritos periodísticos, investigativos y literarios.
La distinguí al llegar de culminar estudios de pregrado en Medellín para entregarle el 10% de lo que hoy es mi vida al oficio de reportero al servicio de Vanguardia Liberal en 1980. Encontré a José Luis Ramírez León y Eduardo Durán Gómez -mis amigos desde la infancia- en calidad de sus disciplinados colaboradores en el Departamento Investigativo del periódico. Silvia les inspiraba confianza y tenacidad, con la disciplina que les exigía configurar un producto debidamente argumentado para enmarcar la verdad irrefutable que se hacía pública cuando se imprimía. Ellos me indujeron a asumir ese ritmo y aplicar  la entrega en el área en que me correspondió cumplir.

Pedro Fidel Ocaziónez Rugeles

Doña Silvia

Alejada de todo prejuicio y componenda, doña Silvia  era un aliciente por su carismática sonrisa que irradiaba en la sala de redacción,  en la cafetería,  en los talleres, donde compartía con todos, su desbordante alegría y energía. Excelente maestra de la pluma a la que muchos poderosos temían porque como en el niño del cuento de Hans Christian Andersen saltaba con desparpajo para gritar: “El rey está desnudo”.
Hizo falta su Vía Libre en estos últimos años para apuntalar la institucionalidad y el Estado de Derecho ahora en peligro, lucha por la que su padre Alejandro se la jugó toda la vida..
Paz en su tumba y hago mis votos para que se reediten sus columnas más representativas y  se publiquen en las paginas actuales para que algunos de los novicios en las artes del periodismo de opinión,  aprendan a orientar su pluma.
Sin  duda,  muchos de sus escritos plasmados  en Vanguardia y El Espectador,  no han perdido vigencia.

Orlando Almeida Remolina

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad