Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
22ºC
Actualizado 06:18 pm

Estudiantes del Colegio Integrado ¬ĎSim√≥n Bol√≠var¬í se lucieron en Acac√≠as | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-15 05:00:00

Estudiantes del Colegio Integrado ¬ĎSim√≥n Bol√≠var¬í se lucieron en Acac√≠as

En días recientes se llevó a efecto el XVII Encuentro del Folclor de Colonias en el municipio de Acacías, departamento de Meta.
Estudiantes del Colegio Integrado ¬ĎSim√≥n Bol√≠var¬í se lucieron en Acac√≠as

Allí, una representación del municipio de Bolívar se alzó con el primer puesto, dejando en alto el nombre del folclor de esta tierra santandereana.

Se trata del grupo folcl√≥rico del Colegio Integrado ¬ĎSim√≥n Bol√≠var¬í, quien con los aires propios de la regi√≥n, como el torbellino y la guabina, hizo retumbar la tierra del joropo, el arpa, el cuatro y las maracas.

Ellos, se destacaron entre diferentes delegaciones provenientes de los departamentos de Boyacá, Antioquia, Valle, Costa Atlántica, Tolima, la costa Pacífica y, obviamente, los anfitriones del Llano de Colombia.

¬ďEs importante para el pueblo bolivarense haber representado la colonia santandereana en un evento de esta magnitud¬Ē, indic√≥ el alcalde, No√© Alexander Medina.

Adem√°s, destac√≥ que es fundamental ¬ďsaber que el folclor y la cultura de Bol√≠var est√°n siendo bien representados; adem√°s, que cuenta con todo el apoyo de nuestra Administraci√≥n para su promoci√≥n y difusi√≥n¬Ē.

Esta excelente participación se debe, en gran parte, al incentivo que tienen los alumnos del plantel para actuar en esta clase de eventos, gracias a la tarea de Luis Antonio Figueroa, rector y, a la vez, director del conjunto.

¬ďHay que mantener en estos j√≥venes la idea de la importancia que tiene la conservaci√≥n de sus ra√≠ces, a trav√©s de la m√ļsica¬Ē, indic√≥ el directivo.
Vale destacar que este singular conjunto se constituyó en 2004 y desde ese entonces ha asistido a varios festivales.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad