El Congreso sigue a media marcha | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-22 05:00:00

El Congreso sigue a media marcha

La actividad legislativa en el Congreso de la Rep√ļblica sigue a media marcha y para esta semana se mantendr√° igual debido a que el fin de semana cuatro de los partidos con representaci√≥n parlamentaria tiene sus consultas populares.
El Congreso sigue a media marcha

La principal y √ļnica ley que saldr√≠a es el Presupuesto General de la Naci√≥n, que es discutida en sesiones conjuntas por las comisiones III y IV de Senado y C√°mara, y que es de prioridad para el Gobierno Nacional.

Por comisiones, el Senado espera en la Comisión I darle trámite a un proyecto de ley que quiere exigirles a todos los alcaldes del país su profesionalización.

En comisiones

La Comisión II seguirá un debate sobre los tratados de libre comercio que tiene el país; la Comisión V ha citado a los ministros de Minas y Agricultura para que hablen sobre los precios de los crudos, el costo total de producción, transporte de barril y flete; la Comisión VI debatirá el proyecto de ley que crea el programa escuela para padres y madres en las instituciones de educación preescolar, básica y media del país y la VII un proyecto de ley que garantiza la vacunación gratuita y obligatoria a toda la población colombiana.

La plenaria está citada para hoy, y en la misma se dará continuación al debate de cambio climático, seguridad alimentaria y biodiversidad, para lo que están citados los ministros de Protección Social, Ambiente, Agricultura, Minas y Comercio.

El jueves, en el Sal√≥n El√≠ptico se realizar√° una audiencia p√ļblica sobre el tema del Estatuto √önico de la Profesi√≥n de Docente, convocada por el senador Luis Carlos Avellaneda Tarazona.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad