Avanza investigación por triple crimen en Guaca | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
21ºC
Actualizado 05:58 pm

Avanza investigación por triple crimen en Guaca | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-22 05:00:00

Avanza investigación por triple crimen en Guaca

El comandante (e) de la Policía de Santander, coronel José Ricardo Mejía Cardona, aseguró ayer que en las próximas semanas esperan esclarecer el triple homicidio registrado el pasado viernes en jurisdicción del municipio de Guaca, Santander.
Avanza investigación por triple crimen en Guaca

Como se recordará, ese día el Ejército encontró en la vía que del corregimiento de Berlín conduce a la vereda El Pórtico una camioneta en la que reposaban los cuerpos sin vida de Pedro Jesús Rincón, de 24 años, José Eduardo Arciniegas, de 24 años y un joven de 16.

Las autoridades señalaron que una de las hipótesis que investigan como móvil del triple homicidio estaría relacionada con un posible atraco.

Esto basados en el hecho de que al momento del crimen las víctimas transportaban gran cantidad de combustible y según ha podido determinar la Policía, los sicarios trasbordaron el combustible a otro vehículo después de asesinar al joven y a los dos adultos.

“Estamos investigando esta situación con una comisión judicial que fue enviada a la zona apenas tuvimos conocimiento del lamentable hecho. Ofrecemos una recompensa de máximo cinco millones de pesos para quien nos proporcione información que permita la captura de los responsables del triple homicidio”, indicó el coronel José Ricardo Mejía Cardona, comandante (e) de la Policía de Santander.

El dolor de las familias

Los cuerpos de dos de las víctimas son velados en la casa de los Nazarenos de Floridablanca. Se trata de Pedro Jesús Rincón, de 24 años, y el joven de 16 años.

Hoy a las 3:00 de la tarde los dos serán sepultados en el cementerio municipal de esa localidad.

“Esperamos que la justicia de Dios sea la que aclare esta dolorosa situación porque ellos no eran delincuentes, como para que los hubiesen asesinado de esa forma”, dijo un familiar cercano de Pedro Jesús Rincón.

Los despojos mortales de José Eduardo Arciniegas, la otra víctima, son velados en la funeraria San Martín y hoy en horas de la tarde será sepultado en un cementerio del área metropolitana.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad