Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Duque ¬Ďclav√≥¬í otro t√≠tulo a su palmar√©s | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-22 05:00:00

Duque ¬Ďclav√≥¬í otro t√≠tulo a su palmar√©s

Atenas, la capital de Grecia, fue el escenario de la gran final del Red Bull Cliff Diving Serie 2009, la primera vuelta al mundo de los saltos sobre roca ornamentales, que comenzó en Francia el pasado 8 de mayo. Tal y como se esperaba, el colombiano Orlando Duque fue quien se llevó el título mundial, logrando el décimo en su palmarés deportivo.
Duque ¬Ďclav√≥¬í otro t√≠tulo a su palmar√©s

Fueron doce competidores y ocho saltos a 26 metros entre la roca y agua. Es un deporte extremo en el que sin lugar a dudas se requiere precisión, disciplina y tensión.

¬ďPerfecto control de la mente y el cuerpo es la base de este deporte. La gravedad nos hace acelerar de 0 a 100 kil√≥metros por hora en tan solo tres segundos. La fuerza del impacto del cuerpo en el agua es nueve veces m√°s fuerte que un salto desde una plataforma ol√≠mpica, de diez metros¬Ē, coment√≥ el colombiano despu√©s de obtener el t√≠tulo.

El deporte se conoce en todo el mundo como ¬Ďbuceo acantilado¬í, y consiste en saltar desde plataformas a espejos de aguas naturales superando los 20 metros.

El espect√°culo se convirti√≥ en un deporte de competici√≥n y en Grecia es la primera vez que se re√ļne a doce atletas para hacer frente a un campeonato mundial.

Aunque Duque terminó tercero en la capital griega, por detrás del ruso Artem Silchenko y el inglés Gary Hunt, sus anteriores actuaciones fueron suficientes para asegurar el título orbital.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad