Zona Franca Santander y Sena firmaron convenio | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 05:54 am

Zona Franca Santander y Sena firmaron convenio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-22 05:00:00

Zona Franca Santander y Sena firmaron convenio

Las micro, pequeñas y medianas empresas que ven en la Zona Franca Santander una posibilidad de proyección y crecimiento, se verán beneficiadas con el convenio que firmó dicha entidad con el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena.
Zona Franca Santander y Sena firmaron convenio

El objetivo de esta alianza es acompañar y asesorar a las mipymes en el proceso de elaboración y presentación de los planes de negocio con los que buscan ingresar a la Zona Franca.

“Sabemos que gran parte de la economía santandereana está compuesta por micros, pequeñas y medianas empresas, y nuestro propósito es que estos empresarios puedan acceder a los beneficios que ofrece la Zona Franca Santander. Para ello deben presentar proyectos de negocio que cuenten con la factibilidad técnica y económica que se exigirá en el proceso de selección”, expresó Nívea Santarelli Franco, gerente de Zona Franca Santander.

En consecuencia, las empresas que quieran vincularse a la Zona Franca contarán con el respaldo de un equipo interinstitucional del Sena, que los asesorará en temas de comercio internacional, mercados, finanzas, infraestructura y talento humano.

Humberto Rangel Lizcano, Director Regional del Sena, manifestó: “el Sena proporcionará el factor humano consistente en instructores de formación, asesores de emprendimiento y afines, otorgando las herramientas necesarias para gestar proyectos productivos que cumplan con los requerimientos de la Zona Franca  Santander”.

Beneficios para las que ingresen a la Zona Franca

De acuerdo con la gerente de la Zona Franca Santander, los micro, pequeños y medianos empresarios que logren realizar inversión en la futura Zona franca, tendrán acceso a los beneficios especiales del Régimen Franco en materia tributaria y aduanera, acceso preferencial a mercados internacionales, así como grandes ventajas en términos de infraestructura, seguridad y logística, que potenciarán las empresas santandereanas e incidirán en una mayor productividad”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad