Billetes, por cada millón 35 son falsos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-22 05:00:00

Billetes, por cada millón 35 son falsos

Informes del Banco de la Rep√ļblica advierten que de cada mill√≥n de billetes que circulan en el pa√≠s cerca de 35 son falsos.
Billetes, por cada millón 35 son falsos

Por ello, en un esfuerzo para que las personas no sean enga√Īadas, el Emisor record√≥ los procedimientos de seguridad para identificar el dinero.

En octubre lanzar√° una campa√Īa que incluye la visita de escuelas y zonas p√ļblicas para mostrar a los ciudadanos la forma de identificar billetes falsos.

Entre las características que se debe tener en cuenta para saber si el dinero que se recibe es una imitación está la textura del papel: los billetes reales están hechos de fibra de algodón, mientas que el falso se realiza en un papel comercial. Otro de los puntos es la degradación del color y alineación de las figuras, así como también los relieves.

En Colombia, las zonas con mayores casos de billetes falsos son Antioquia, el centro y la costa del país, aunque una vez en el mercado el dinero se expande rápidamente por todas las ciudades.

Manipulación

Para el subgerente industrial y de tesorería, Nestor Plazas, los niveles de manipulación en el país son bajos, si se compara con otras monedas.

¬ďGenera m√°s rendimiento falsificar monedas extranjeras, adem√°s el peso tiene los m√°s altos est√°ndares de seguridad¬Ē, explic√≥. Dependiendo de la denominaci√≥n cada billete tiene unas caracter√≠sticas de seguridad √ļnicas, como la marca de agua y las tintas que cambian de color dependiendo del √°ngulo en el que se mire el papel.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad