Publicidad
Lun Ago 21 2017
21ºC
Actualizado 08:25 pm

“Acuerdo militar Colombia no exige ser publicado”: William Brownfield | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-22 05:00:00

“Acuerdo militar Colombia no exige ser publicado”: William Brownfield

En un encuentro que se llevó a cabo en las instalaciones de la Dijín de la Policía en Bogotá, el embajador de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield, aseguró que de los 119 acuerdos firmados entre las dos naciones, ninguno ha sido público, pero de ser necesario se revelarán “porque no hay nada escondido”.
“Acuerdo militar Colombia no exige ser publicado”: William Brownfield

“En este momento ninguno de los dos Gobierno va a compartir el texto de un acuerdo que no se ha firmado, porque en este momento no es un acuerdo”, señaló el diplomático.

Agregó que de todas maneras, de ser necesario, una vez firmado por ambas naciones se mostraría a la opinión pública porque “no hay nada que esconder. Es exactamente igual a muchos de los acuerdos que Estados Unidos tiene actualmente con otros países. Creo que son 119 los que el gobierno norteamericano ha firmado en materia de cooperación”.

Según el diplomático, ambos países acordaron no publicar los acuerdos de cooperación, porque se trata de un asunto “bilateral”.

No obstante, anunció que el acuerdo se encuentra en una etapa final y que de ser necesario, para evitar conflictos, Colombia lo dejaría ver si el estadounidense entrega su aval.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad