Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Concejo solicitará al Alcalde agilizar futuro del acueducto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-15 05:00:00

Concejo solicitará al Alcalde agilizar futuro del acueducto

Aplicar y acatar los preceptos de la Ley 142 de Servicios Públicos, es la recomendación que elevará el Concejo al alcalde Humberto Chinchilla Mora.
Concejo solicitará al Alcalde agilizar futuro del acueducto

Esta fue la propuesta presentada por el concejal Josué Cala Calvete, durante la sesión en la cual rindió informe el gerente liquidador de la Unidad de Servicios Públicos Domiciliarios.

“Hay que darle solución definitiva a los servicios públicos y especialmente al acueducto y alcantarillado, ya sea que la administración tenga la gerencia o que venga otra empresa a operar, pues hay que cumplir con lo que la ley establece”, manifestó el corporado.

La propuesta quedó establecida dentro de las proposiciones del cabildo y en los próximos días se enviará el oficio, solicitando los estudios pertinentes para el proceso de invitación pública para la prestación del servicio.

Por ahora no se establece si terminado en cuatro meses el periodo de liquidación de la actual prestadora del servicio, el municipio está preparado para asumir la operación del acueducto y de adelantar a cabalidad la invitación pública.

Liquidación de la Unidad

Durante la intervención del gerente liquidador, Reinaldo Villarreal Lineros, se abordó el tema de la disolución de la empresa, cuyo costo alcanza los 800 millones de pesos.

Adicionalmente se estableció que la dirección actual de la empresa prestadora del servicio tiene cuatro meses, hasta el 11 de noviembre, para cumplir con la ejecución de la liquidación.

“Hay tres decretos el 060, 061 y 069, por medio de los cuales se establece la reglamentación de la liquidación. Después de los cuatro meses, la administración del acueducto pasa a manos de la Secretaría de Planeación”, dijo Agustín Muñoz Guevara presidente de la corporación.

Finalmente anunció el seguimiento y control por parte del Concejo al proceso de liquidación de la Unidad de Servicios.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad